Hay rumores de que Netflix podría transmitir la nueva serie de Frida Kahlo, o al menos así lo dejó entrever su productora, Mónica Lozano.
Queremos una serie de Frida Kahlo ¡Y la queremos ahora!

Además esta serie ya cuenta con ocho capítulos en su primera temporada y cada uno está relacionado con una obra en particular de la pintora mexicana.
Lo que la hace aún más interesante pues Frida Kahlo solía plasmar en sus obras muchas de sus vivencias, como su relación con Diego Rivera, el contexto político de México en aquellas épocas y su forma tan particular de vivir.
Aquí algunas razones, además de su muy conocida relación con Diego Rivera, por las que sí queremos que esta serie llegue hasta nuestras pantallas:
#1 Queremos saber más sobre su vida antes de ser una famosa pintora
¿Qué ocurrió en su vida que la hizo salir de los estándares tradicionales de "comportamiento femenino" de aquella época?
#2 Y conocer sus vivencias con la clase política
Frida vivió en un contexto político difícil y de diversos cambios para México. Su apoyo y protección al Leon Trotsky exiliado, hablan de su postura ideológica, y ni hablar de su asociación al Partido Comunista. Nos gustaría saber más sobre cómo lo vivió de cerca siendo mujer.
#3 Porque queremos saber la historia detrás de todas sus pinturas
Aunque hasta la fecha es criticada su técnica artística, nos queda claro que su arte consistía en plasmar sus vivencias en cada una de sus obras.
#4 Y poder ver recreada su casa en Coyoacán
Para quienes han ido a la famosa casa azul de Frida y Diego, seguro les intrigó conocer los accesos que no están abiertos al público.
Esperamos que esta serie pueda darnos una perspectiva más amplia de su enorme casa y conocer cómo era vivir con monos, xoloitzcuintles y pavo reales alrededor.
#5 ¡Porque una película no es suficiente!
¡Necesitamos más de Frida!
También podría interesarte: Si eres amante del maquillaje y de Frida Kahlo, morirás por tener estos labiales









