Seguramente muchos sepan que, tras años desarrollando el proyecto incluso sin estar unido realmente a la marca, el director británico Edgar Wright se marchó de la realización de Ant-Man sin explicación alguna, provocando un enorme caos entre los fanáticos de los cómics que esperaban la adaptación y causando todo tipo de especulaciones sobre su partida. Hoy intentamos resolver la gran pregunta, ¿qué pasó exactamente realmente entre Edgar Wright y Marvel?
¿Qué pasó exactamente entre Edgar Wright y Marvel en relación a Ant-Man?

Dúo reducido
Nunca un proyecto de superhéroes había estado tanto tiempo en desarrollo, más si consideramos que viene gestándose de 2006, tras una idea principal y una visión única por parte de Wright y su compañero de guión Joe Cornish. Es más, Marvel accedió a darles el total control del proyecto, tras ver las ideas de ambos y la recepción del público frente a ambos creativos. Como si fuera poco, el director también rodó una escena de prueba, que se encuentra fácilmente en internet.
Sin embargo, a meses de rodar Ant-Man, el estudio llegó con las demandas usuales de guión, algo que no habían mencionado hasta el momento. Los rumores indican que cada vez vinieron más y más demandas, hasta que finalmente tomaron el guión y se lo entregaron a un equipo de reescritores fantasma para que añadieran las cosas supuestamente necesarias. A nadie le caería bien que hicieran un monstruo de su proyecto, y más cuando fueron los nombres de Wright y Cornish los que atrajeron actores como Paul Rudd y Michael Douglas.
Marvel y los directores
No es la primera vez que esto pasa en una película del MCU, ya que hubo varios inconvenientes con respecto a Thor: The Dark World y su directora en ese momento Patty Jenkins. Aunque había sido ésta la que trajo nuevamente a Natalie Portman a bordo, los conflictos entre la directora y Marvel escalaron a tal punto que rompieron relaciones. Jenkins fue reemplazada por Alan Taylor, quien no tenía problemas con las demandas “creativas” de Marvel, y así resultó el proyecto: una secuela caótica inferior a su predecesora.

Justo cuando parecía que el estudio estaba tomando decisiones arriesgadas que pagarían con creces (Wright en Ant-Man, James Gunn en Los Guardianes de la Galaxia), contratando directores con una visión y creatividad particular, cosas como ésta pasan. Como fanáticos, ¿qué preferirían, una Ant-Man de Edgar Wright o la de un director indistinguible del resto? Aunque le deseamos lo mejor al próximo que se sume, y eventualmente veremos el film cuando se estrene, es importante destacar que, por más que sea una franquicia, muchas inclusiones y cambios en el guión culminan en algo como Spider-Man 3… y nadie querría eso.
¿Querían ver a Edgar Wright como director de Ant-Man? ¿Cómo creen que será ahora el film?







