Algunas de las razones por las que Constantine fue cancelada
Hay veces en las que parece que un personaje tiene una mala suerte terrible con respecto a sus adaptaciones al cine y la TV, como sucede con John Constantine. Primero, la película con Keanu Reeves no fue un gran éxito, y recientemente, la serie de televisión basada en el personaje, con Matt Ryan en el rol titular, fue cancelada por NBC.
Sin embargo, hay factores reales detrás de esta última decisión, como hoy decidimos reunir. Así que veamos algunos de los motivos de la cancelación de Constantine.
Hay muchas series sobre superhéroes
Una de las cosas que más resonó con los fanáticos en el período decisivo fue la cita del ejecutivo de NBC Robert Greenblatt: “Nos sumamos a la moda de los cómics. Quizás hay muchos de ellos”.
El panorama está muy cargado hoy en día: Daredevil, Gotham, Arrow, The Flash, iZombie, Powers, Agents of S.H.I.E.L.D., y Agent Carter, entre otras a estrenarse.
No era para NBC
Es triste cuando una señal compra un proyecto que obviamente no es para ésta. Admitamos que NBC no es la mejor opción para muchas series, sobre todo porque los ejecutivos siempre encontrarán manera de reducir la calidad a través de decisiones ridículas (como no poder mostrar a John fumando). Constantine era para Netflix, HBO, o Showtime, sin lugar a duda.
Tener muchos fans no es suficiente
Seguro que más de uno allí afuera está tuiteando a lo loco, intentando hacer lo posible para llamar la atención y de alguna manera revertir la decisión. No va a funcionar, una vez que una señal cancela un proyecto, no va a venir a decir “¡oops!” y traerlo nuevamente a la vida. Queda en manos de Daniel Cerone y David S. Goyer hacer una buena presentación y plan a otras señales.
Tenía bajos ratings
A pesar de que los seguidores sean muchísimos y muy fervientes, no se puede negar que ninguno parecía estar sintonizando el programa. Para hacer una comparación, la terrible serie Grimm, su compañera de horarios, cerró su primera temporada con un rating de 1.6, más que lo que consiguió Constantine en su piloto (1.4 sin DVR o internet).
El efecto Grimm
Hablando de Grimm, la verdad es que Constantine no se llevaba con su compañera de cadena: tenían la misma temática fantástica, pero el tono era muy distinto. Cerone admitió que NBC estaba considerando cómo se llevarían los nuevos pilotos con Grimm y de allí tomaría una decisión sobre si dejar o no a Constantine en el plantel… seguro salió algo más compatible.
Era muy costosa
NBC nunca quiso revelar el presupuesto de este programa, algo que desde ya señala que era muy costoso. Es imposible que un show de una señal gratuita tenga un presupuesto a lo Game of Thrones, con lo que salía hacer Constantine podían dar luz verde a dos series. Por eso también no funcionó su posible traslado a SyFy.
¿Son fans de Constantine? ¿Qué opinan de su cancelación?