5 grandes series con un potencial no aprovechado
Ya sea por motivos de producción, desajustes de guión o imposiciones de cadena, muchas series acaban perdiendo fuelle conforme avanza su relato, desaprovechando una buena premisa inicial y dejando escapar la oportunidad de elaborar una historia potente y redonda.
A continuación, les mostramos algunas de las series con un gran potencial no aprovechado:
#5 Prison Break
La oportunidad desaprovechada, en este caso, está basada en haber alargado demasiado una historia que daba para dos temporadas, como máximo. Tras la espectacular fuga de Fox River, los guionistas deberían haberse centrado durante la segunda temporada en finalizar la historia de forma acorde; desarrollando toda la trama de la persecución y búsqueda de la libertad de los presos, dejando de lado argumentos conspiranoicos cansinos y giros de guión forzados.
#4 Deadwood
Debido a su alto presupuesto y las bajas audiencias, el ambicioso proyecto de David Milch finalizó de forma abrupta en la tercera temporada, cuando la intención inicial era llegar hasta una quinta. La cancelación impidió que la serie desarrollase un final que podría haber sido épico y dejó de lado varios eventos históricos que podrían haber traído grandes tramas, como el incendio que devastó el poblado en 1879.
#3 Carnivale
Otra serie cuya cancelación antes de tiempo le impidió tener un final a la altura de la serie, aunque en este caso los creadores ni tan siquiera tuvieron margen para cerrar la gran mayoría de tramas, dejando lo que podría haber sido una obra maestra en una historia inacabada.
#2 Homeland
Su espléndida primera temporada no tuvo el final adecuado, pues la cadena Showtime dejó claro que no podían matar a Brody en su último capítulo, lo que acabó influenciando en las temporadas venideras e impidió a los creadores seguir con el formato de antología por temporadas que tenían en mente.
#1 Dexter
Un asesino en serie que se rige por un código moral, trabaja en un departamento policial y con una hermana defensora de la justicia es una premisa jugosa para elaborar una historia de largo recorrido e ir desentrañando la psique del protagonista; cosa que la serie hizo hasta la cuarta temporada.
Pero los guionistas no tuvieron astucia ni valentía para confrontar con las consecuencias de los actos de su protagonista; continuando con la formula segura que les trajo el éxito e impidiendo desarrollar un final conforme a las expectativas.
Las imposiciones de Showtime para alargar la serie hasta ocho temporadas y los cambios que hubo en el equipo de guionistas provocaron que se dejase por el camino innumerables oportunidades para tener un final de aúpa; los secretos de Dexter ante sus compañeros del departamento policial, las repercusiones del descubrimiento de Deb sobre la identidad de su hermano y la plena aceptación del psique oscuro del protagonista, por poner unos ejemplos.
¿Estás de acuerdo con este listado? ¿Qué otras series con potencial desaprovechado sumarías?