null: nullpx
Breaking Bad

5 motivos por los que Skyler White no era tan mala como la pintan

Publicado 19 Abr 2015 – 03:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

A pesar de haber finalizado hace casi dos años, Breaking Bad sigue cosechando seguidores y vuelve a estar en boca de todos gracias al éxito de Better Call Saul, la serie centrada en el personaje de Saul Goodman.

Y analizando opiniones generales y un cierto análisis de una de las grandes series de los últimos años, no hemos podido evitar centrarnos en el personaje de la esposa de Walter White, un papel por el que la actriz Anna Gunn recibió más de una amenaza, razón que la llevó a escribir un artículo para el The New York Times defendiendo al personaje.

Y  es que, nosotros, también creemos que existen estas 5 razones por las que Skyler White no era tan mala como parecía.

#5 Quiere a su familia

Aunque al principio de la serie el carácter algo dominante de Skyler respecto a su esposa y familia ya se hiciera notar, Skyler buscó la felicidad de Walter durante todo el proceso de curación y quimioterapia, le apoyó a pedir dinero, a sentirse bien. También era una buena aunque algo exigente madre. Todo controlado siempre, sí, pero tambien le importó la felicidad de sus hijos, incluido aquel momento en el que los envió a casa de la tía Marie para protegerlos de posibles amenazas.

#4 ¿Y si te enteras que tu marido tiene un segundo móvil?

Durante la primera temporada de Breaking Bad, Walter White fue secuestrado por Tuco Salamanca, desapareciendo de casa durante varios días sin dar una explicación convincente poco después. Si a ello sumamos las sospechas acerca de un segundo móvil cuya existencia es confesada con motivo de la anestesia o las constantes ausencias, respetamos el hecho de que Skyler estuviera a la zaga intentando descubrir qué sucedía.

#3 Por un momento, también se vuelve mala

Tras descubrir el secreto de Walter, Skyler decide unirse a el ayudándole a blanquear el dinero procedente de la producción de meta. Cómo ella gestiona la actividad ya es otra historia, pero no podemos negar la lealtad de la señora White en un momento en el que, con razón, podría haber hablado con la policía o romper todo contacto con su marido.

#2 Se encuentra en una situación complicada

Durante las últimas temporadas de Breaking Bad entendimos mejor a Skyler, especialmente tras momentos como aquel episodio en la piscina delante de toda la familia o la constante histeria por el bienestar de sus hijos. Y es que ser la esposa de un traficante, apuntarte a la aventura (y no hacerlo bien), ser amenazada, recibir contantes mentiras de parte de Walter y tener como cuñado a un agente de la DEA no es tarea fácil de soportar.

#1 “Lo hice por mí. . .  y lo hacía bien”

La última frase que Walter White dirige a Skyler en la serie hace referencia al por qué se embarcó en esta aventura. Reconoce que todo esto, además de por su familia, lo hizo por él mismo, porque le hacía sentir bien, a lo que Skyler asiente sin proseguir la conversación. Es esta frase la que define la relación entre ellos, la de una esposa que no buscaba problemas y un hombre de doble personalidad como es WW.

Sí, Skyler fue infiel, fuma como una cosaca y tiene el don de arruinar cualquier buen plan por parte de su marido. Sin embargo, las muchas críticas (algo sobrepasadas por ciertos fanáticos) tampoco entienden de la situación del personaje, una mujer a la que, si bien en muchos momentos no querríamos como esposa, es leal a su marido y su familia durante la mayor parte de la serie. 

¿Qué opinas tú?

Reacciona
Comparte