La primera temporada de ‘House of the Dragon’ tendrá 9 de los 17 dragones que existen en el universo creado por George R.R. y cada uno tendrá un diseño y personalidad diferente.
‘House of the Dragon’: ¿qué dragón monta cada uno de los Targaryen y qué tan poderosos son?
En el mundo de ‘Game of Thrones’ los Targaryen se apoderaron de Westeros después de la Maldición de Valyria y para los eventos de ‘House of the Dragon’ son los únicos que montan dragones. Mira qué dragón le pertenece a cada miembro real.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Pero estas majestuosas criaturas que escupen fuego están ligadas a la familia Targaryen, ya que después de la catástrofe conocida como la Maldición de Valyria, este clan es el único que queda que puede hablarles y controlarlos.
Desde el inicio del reinado de la Casa Targaryen, los miembros de la familia han estado acompañados por sus dragones y cuando es necesario los montan hacia la batalla.
La serie ya ha mostrado a algunos junto con sus jinetes, como es el caso de la heredera al trono Rhaenyra y Daemon, el hermano del rey. Aquí te mostramos a los demás jinetes de dragón que aparecen en ‘House of the Dragon’.
Syrax y Rhaenyra Targaryen
Cuando nace un miembro de la familia Targaryen un huevo de dragón es colocado en su cuna, para que al salir de su cascaron tenga una conexión y un vínculo especial con la persona.
Así es como la princesa Rhaenyra (Emma D'Arcy) se volvió la jinete de la dragona Syrax, de escamas amarillas. La primera vez que lo montó ella tenía solo 7 años y para los eventos de ‘House of the Dragon’ ya es una experta volando con él.

Caraxes y Daemon Targaryen
El principie Daemon, interpretado por Matt Smith, es un gran guerrero pero de carácter impulsivo y sanguinario. Su dragón Caraxes es ideal para él con sus escamas de color rojo sangre y su imponente físico.
El dragón es uno de los más grandes, poderosos y antiguos que se mantienen con vida. Antes de Daemon su jinete era Aemon Targaryen, quien falleció por una flecha disparada desde una ballesta.

Balerion y Viserys Targaryen
El más grande de todos los dragones que han existido fue Balerion, el terror negro. Su primer jinete fue Aegon ‘el Conquistador’ Targaryen y gracias a él y su enorme poderío su casa pudo comenzar su gobierno en los Siete Reinos.
Para los eventos de ‘House of the Dragon’ Balerion ya ha muerto y su cráneo se conserva en un templo. El rey Viserys (Paddy Considine) fue el último jinete de esta criatura.

Meleys y Rhaenys Velaryon
La ‘Reina que nuca fue’ es interpretada por Eve Best y esta prima del rey Viserys también tiene su propio dragón. Esta criatura es de las dragonas más vieja de todo Westeros.
Meleys es de un color rojo parecido al de Caraxes pero con algunas escamas rosas. Gracias a sus colores y a su jinete de la realeza es que se le puso el apodo de La Reina Roja y también es muy poderoso.

Vhagar y Aemond Targaryen
Junto con Balerion y otro antiguo dragón, esta bestia fue parte fundamental en la conquista de Aegon en Westeros. Vhagar es de color bronce con algunas escamas de color azul verdoso. Es el más grande y poderoso de los dragones vivos.
Su primera jinete fue la reina Visenya Targaryen y de generación a generación pasó por los miembros reales, hasta que en los eventos de ‘House of the Dragon’ queda sin jinete y ha crecido tanto que se le deja volar en libertad.
Sin embargo, en los libros se sabe que durante los eventos de la guerra civil de los Targaryen, la última persona que montó a Vahagar fue el joven príncipe Aemond, hijo del rey Viserys y Alicent Hightower.






