"Girlboss", la serie de Netflix inspirada en cómo Sophia Amoruso fundó Nastygal, empresa que al final se fue a la quiebra, ha llegado a su fin después de sólo una temporada.
¿Por qué Netflix canceló 'Girlboss' después de una temporada?

La serie no fue cancelada por ser demasiado cara o por tener una producción muy complicada, sino por ser una mala serie con terribles críticas.
"Girlboss" debutó en abril de este año y desde su inicio, las criticas fueron mixtas. Muchos dijeron que fue una pésima serie por alabar la vida de Amoruso, quien a pesar de fundar su propio negocio, la emprendedora ha lidiado con una serie de demandas en los últimos años por el trato que le dio a sus empleados.
Además, la serie no fue muy gustada por cómo se retrató la actitud de la protagonista, parecía una millenial extremadamente narcisista. La serie tampoco examinó las fallas que Amoruso cometió con su negocio desde un principio.
A pesar de que Amoruso formó parte de la promoción de "Girlboss" y apareció en alfombras rojas junto a la protagonista, Britt Robertson, y la productora Charlize Theron, la fundadora de NastyGal negó estar involucrada en que la serie se cancelara y, a través de su cuenta de Instagram, dio a conocer cómo nunca estuvo satisfecha con la manera en la que se reflejó su vida.
"La serie de Netflix sobre mi vida se canceló", escribió, "aunque estoy orgullosa del trabajo que hicimos, me emociona poder controlar mi propia narrativa de ahora en adelante". "Fue una buena serie", agregó, "y me siento privilegiada de haber trabajado con grandes talentos, pero vivir mi vida como una caricatura fue muy difícil, aunque sólo haya sido por dos meses. Algún día me gustaría contar la historia de lo que ha pasado en los últimos años".

"Girlboss" es la cuarta serie que Netflix cancela en los últimos meses. También terminó con "Sense8", "The Get Down" y "Bloodline", pero a diferencia de "Girlboss", estas series requerían de un presupuesto muy alto y una producción complicada y conflictiva. Esto también se da dos meses después de que el CEO de la empresa, Reed Hastings, anunciara que empecerían a ser mucho más agresivos con series que no cumplieran con los estándares que esperan.
El fracaso de "Girlboss" también se suma a los de su protagonista, Britt Robertson, quien ha trabajado en años recientes en otros proyectos no muy exitosos, entre ellos "The Space Between Us", "A Dog's Purpose", "Tomorrowland" y "Mother's Day".
También te puede interesar: No creerás cómo se ven estos 11 personajes de Orange is the New Black en la vida real









