¿Por qué Las Tortugas Ninjas actuales no superan a las anteriores?

Las remakes y reboots son una de las amenazas más grandes a la humanidad que realiza el cine cada año, siempre una propiedad muy querida se verá afectada por un grupo de ejecutivos con ideas muy poco originales, y en la mayoría de los casos el legado construido se destruye por completo. Es obvio el por qué los fanáticos explotaron iracundos cuando se anunció la reboot de Teenage Mutant Ninja Turtles, ya que el grupo de quelonios venía relativamente protegido desde su concepción en cómics. Nos preguntamos, ¿por qué Las Tortugas Ninjas actuales no superan a las anteriores?

PUBLICIDAD

Ver También: Mira el nuevo tráiler de Teenage Mutant Ninja Turtles

Cuestión de vistas

Las Tortugas Ninja se expandieron desde los cómics originales a una serie de televisión muy popular, luego a tres películas que mezclaban animatronics especiales creados por la compañía de Jim Henson, más tarde a un show especial en Nickelodeon, y finalmente a un film hecho enteramente en CGI que tomaba mucho material estético de la fuente base. Sin embargo, esta reboot definitivamente se aleja del look clásico, prefiriendo darle el tratamiento de la nueva Cajita Feliz: una pesadilla antropomórfica con narices y dientes realistas incluidos.

Imagen Paramount Pictures

Claro que la idea básicamente detrás de esta reboot es olvidarse por completo de las ideas antiguas, y con eso incluimos la apariencia simpática de nuestros protagonistas. Es más, si observamos gran parte del material de concepto, podremos notar que los personajes se parecen muchísimo a sus contrapartes de los cómics modernos. No nos olvidemos además de que se supone que son mutaciones casi humanas de tortugas. El origen sombrío existió siempre, por más adorable que sea el producto final.

Cuestión de épocas

Podemos decir todo lo que sea con respecto a la apariencia de las Tortugas, el hecho de que alguien como Michael Bay esté produciendo el proyecto, o mismo el preocupante cambio de guión que pospuso a 2014 la producción; pero la realidad es una sola sobre el por qué las nuevas Tortugas no superarán a las antiguas: porque la mayoría de los que vamos a ir al cine a verlas nos criamos viendo a las anteriores. Toda una generación que vivió mirando los variados shows y películas, además de los cómics, ¿cómo aceptaría un cambio que quiere eliminar todo ese pasado?

Imagen Paramount Pictures

Michael Bay compró la marca para hacerla más accesible al público moderno. Los fanáticos del material original tuvieron su representación en CGI con TMNT en 2007, y ese film no fue bien recibido, principalmente porque los fanáticos “viejos” no eran un público lo suficientemente viable para crear una nueva franquicia, y los estudios notaron que debían apuntar a los más pequeños, creando estas criaturas potencialmente abominables. Lo mejor que podemos hacer es sentarnos y ver la película… quién dice, ¡quizás hasta la disfrutemos!

PUBLICIDAD

Ver También: Detrás de escenas de Las Tortugas Ninjas, con Megan Fox

Imagen Paramount Pictures

¿Irán a ver Las Tortugas Ninja al cine? ¿Qué opinan de esta nueva versión?