null: nullpx
Long form 10

¿Por qué Classic Loki es el único que entiende a Cocodriloki? Su amistad es muy especial

Publicado 14 Jul 2021 – 01:24 PM EDT | Actualizado 14 Jul 2021 – 01:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde su debut en la escena post-créditos del cuarto episodio, Alligator Loki, apodado de cariño Cocodriloki o Lokidrilo, cautivó a la audiencia y se convirtió en una de las variantes más queridas de los fans. Después de él, Classic Loki, interpretado por Richard E. Grant, se ganó nuestro aplauso y admiración con la sorprendente muestra de su poder al recrear Asgard y el gran sacrificio que hace para distraer a Alioth y ayudar a Loki y Sylvie.

Con esto en mente, no hay duda que estas dos variantes de Loki son una las duplas favoritas de la serie y más porque existe una conexión especial entre ellos. Después de todo, Classic Loki es el único que entiende el idioma de los caimanes, según reveló Richard E. Grant. 

quote: Classic Loki es el único que puede hablar con él y entenderlo. 

¿Por qué Classic Loki si le entiende a Cocodriloki?

A pesar que vimos varias veces a Kid Loki cargar a Cocodriloki para facilitarle huidas o bajar escaleras, Classic Loki y Alligator Loki tienen un vínculo especial que le permite al dios del engaño veterano traducirle a los demás todo lo que piensa su versión reptil: desde creer que Boastful Loki es un mentiroso hasta incluso rezar porque creen que están a punto de morir. 

Esta facilidad de entender a Alligator Loki no se explica realmente en la serie –de hecho, aún sigue la duda si realmente Cocodriloki es un verdadero Loki–.

No obstante, Richard E. Grant. explicó para Entertainment Weekly  que esta comunicación con el reptil se debe a que es el «Doctor Dolittle» de Marvel. Sí, este veterinario de hemos visto interpretado por Eddie Murphy que puede comunicarse con los animales. 

quote: Soy el Doctor Dolittle del universo de Marvel cuando se trata de hablar con cocodrilos. Hablo cocodrilo con fluidez.

Esta graciosa declaración cobra más sentido si recordamos que en el primer episodio de la serie explican que no todos los reinos hablan el mismo idioma e incluso en el MCU, Thor advierte que aprendió a hablar uno de estos idiomas desconocidos, Groot, en la escuela, por lo que es muy probable que al igual que el dios del trueno, Classic Loki haya aprendido a hablar cocodrilo en su línea temporal.  

Lo mejor de todo es que este vínculo de entendimiento y sincronía entre Classic Loki y Alligator Loki motiva a Richard E. Grant a pensar que podría haber un spin-off de la serie centrado en estos dos personajes. El actor reveló en varias entrevistas ( Collider, EW) que ese sería un proyecto en el que le encantaría estar, eso sí, con la oportunidad de poder portar un traje con músculos incluidos. 

quote: Classic Loki con músculos y Alligator.com, la subserie de la sub-sub-sub serie. Eso es lo que quiero.

Incluso Grant explicó cómo podría ser que la audiencia se entere también de los que Cocodriloki le está diciendo. 

«Tendrá subtítulos, para que la audiencia pueda escuchar lo que dice el cocodrilo, y todos los demás dirán: "¿Qué está diciendo? ¿De qué está hablando?". Ese será el camino.»

Por el momento sabemos que Marvel está totalmente convencido de una segunda temporada de Loki, la cual obviamente emociona pero en el fondo sabemos que Classic Loki ya no tiene cabida en ella después de su sacrificio en el final del quinto episodio de la primera entrega.

No obstante, un spin-off, como el que propone Richard E. Grant podría ser la opción para volver a ver a Classic Loki y Cocodriloki juntos. ¿Tal vez podría ahondar en cómo se conocieron en el Vacío? ¿Te gustaría verlo? Compártenos tu opinión en los comentarios. 

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte