Game of Thrones, basada en la novela del mismo nombre de George R.R Martin, ha sido una de las series más exitosas durante este año, tanto a nivel de la crítica como del público, y es mucha la expectativa que había para la segunda temporada que comenzó el pasado domingo.
Personajes de Game of Thrones: Tyrion Lannister

Durante la primera temporada tuvimos la posibilidad de ver una fantasía medieval que se centra en las luchas que se disputan para obtener el codiciado Trono de Hierro de los Siete Reinos, en la que abundan personajes de toda clase que de una u otra manera están vinculados al juego de traiciones y estrategias que giran en torno al poder y el reinado.

Uno de estos personajes es Tyrion Lannister, el menor de los hermanos Lannister interpretado por Peter Dinklage, que tiene la particularidad de ser enano. Los Lannister son una adinerada y noble familia comandada por Lord Tywin, padre de Tyrion, de Jaime, y de Cersei. Cersei se casó con el rey Robert Baratheon y Jaime pasó a ser escudero de este rey, por lo que los tres hermanos Lannister se encuentran afincados en el castillo en Desembarco del Rey. Tyrion tiene una relación conflictiva con su padre ya que Lord Tywin lo desprecia por ser deforme y porque en el momento de su nacimiento murió su madre.
Por otra parte, Tyrion tiene una estrecha relación con sus hermanos, principalmente con Jaime. Tyrion ha debido cargar con su defecto de ser enano lo que, naturalmente, ha forjado su personalidad. Mientras su hermano Jaime es apuesto y buen guerrero, Tyrion, en contraste, se caracteriza por ser muy inteligente y persuasivo, y muy adepto a los burdeles y las prostitutas.

Además, y quizás por esta misma condición que lo hace especial y poco apto para las tareas que un hombre debería desempeñar, es generalmente de un espíritu bondadoso e intenta ayudar a aquellos que, según su manera de sentir, también tienen alguna condición o impedimento que de alguna manera los asemeje a él, como demostró por ejemplo al llevarle un modelo de montura de caballo al pequeño Bran Stark, quien estaba imposibilitado de cabalgar, o al aconsejar a Jon Snow, hijo bastardo de Ned Stark ( Sean Bean).
Ha demostrado que no es muy afín a pergeñar ningún tipo de traición o engaño (hasta el momento), que también puede llegar ser muy valiente y afrontar con mucha firmeza situaciones adversas y que poseé una fuerte personalidad.
Al final de la primera temporada, ha sido designado Mano del Rey mientras en el Trono de Hierro se encuentra su sobrino Joffrey, así que veremos cuál será el papel que desempeñe Tyrion Lannister ahora que deberá cumplir con una obligación mucho más vinculada al poder.






