¡On fire! Conoce el curioso récord que Game of Thrones quiere romper en su nueva temporada

Si hay algo que caracteriza a Game of Thrones es la enorme cantidad de muertes que hay, tanto de personajes secundarios como de los más importantes. Pero no solo eso, sino que además, intentan que cada una de las muertes quede grabada en la mente de los espectadores por la forma en que se dan: son originales y, en algunos casos, bastante morbosas. 

PUBLICIDAD

Los productores y todo el equipo que está detrás de la serie tienen dentro de sus planes usar estas muertes para marcar un récord y entrar en el Libro Guinness. Pero... ¿cuál sería el récord? 

Más personas «ardiendo»

Imagen HBO

Puede sonar raro, y de hecho lo es, pero es bastante probable que la serie sea registrada en el Guinness por tener la mayor cantidad de personas incendiadas en una producción de entretenimiento. Y, claro, todas nuestras mentes se alienaron a la idea de que serán los dragones los causantes de tal masacre. 

En una entrevista para Entertainment Weekly, el showrunner  David Benioff explicó con detalles de qué se trata esta nueva meta del equipo:

«En una de las escenas de la batalla tendremos al mayor número de especialistas envueltos en llamas de manera simultánea como nunca se ha visto en una producción de entretenimiento. Nuestro coordinador de especialistas quería que entrásemos en el Libro Guinness de los récords por esto».

Desafortunadamente, el Libro Guinness no lleva un registro de este tipo de producciones en cine o televisión, pero de todas maneras, esta escena llamará mucho la atención. Según  Rowley Irlam, el coordinador de especialistas, tendremos una escena en la que veremos 73 incendios simultáneos, y 20 dobles de acción ardiendo a la misma vez, algo jamás visto en la televisión hasta ahora. 

Imagen HBO

Y no solamente es impresionante el trabajo por la cantidad de personas quemándose a la vez, sino que todo el trabajo que implica este resultado. Para poder tener a personas en llamas en el set, es necesario que los actores estén vestidos con ropa resistente al fuego y que, además, estén cubiertos con un gel frío especial y una máscara. Por si fuera poco, la persona debe aguantar la respiración durante el proceso, hasta que las llamas se extingan. 

PUBLICIDAD

De todas maneras, tomando estas precauciones, siempre se corre el riesgo de que el fuego vuelva a encenderse de forma inesperada, y esto es lo que realmente hace a estas escenas muy peligrosas. En este caso, la escena fue realizada con éxito, y el coordinador solo puede admirar todo el trabajo realizado:

«Tratamos de pensar en lo que realmente sentiría una personal real y lo transmitimos a los espectadores. Hacemos actuaciones distintas, así que espero que se vean a través del fuego, y se vea una persona agonizando en sus últimos momentos de vida. Hacemos todo lo posible para que se vea a una víctima de guerra».
Imagen HBO

Es bueno recordar que la serie ya ha batido unos cuantos récords, entre ellos, por mayor cantidad de premios Emmy obtenidos, por tener la mayor difusión simultánea en televisión del mundo y, por ser la serie que ha vendido mayor cantidad de figuras Funko Pop en el mundo. Para los productores eso no ha sido suficiente, pero nosotros los espectadores, estamos más que satisfechos con el impresionante despliegue que hasta ahora Game of Thrones nos ha brindado.