El tercer capítulo de la octava y última temporada de Game Of Thrones, tuvo la tan ansiada batalla final contra los Caminantes Blancos. Vivos contra muertos, dejando todo en una larga noche, donde por momentos, casi no se veía nada. Y no, no era tu televisor, el episodio fue más oscuro que el lado oscuro por una razón legítima.
No era tu televisor: el capítulo de GOT se vio más oscuro por ESTA razón


El episodio más oscuro de GOT
Si antes de que comience la última temporada de GOT, hiciste un repaso por sus inicios, habrás notado que a medida que pasa el tiempo, los episodios se fueron volviendo cada vez más oscuros.

Y no me refiero a oscuridad en términos de muerte o (todavía más) incesto, sino a menos iluminación con respecto a las primeras temporadas. El director de fotografía del programa, Robert McLachlan explicó a qué se debe.
Frente a una entrevista con el medio Insider, McLachlan explicó que GOT se ha vuelto cada vez más oscuro para que sea lo más realista posible.
A su vez, explica que temporadas anteriores se rodaron durante el Long Summer, pero como ahora nos encontramos en Winter is here, decidieron que la estética de la serie sea extremadamente oscura para que se vea natural.

También agregó que las temporadas iniciales estaban tan artificialmente iluminadas que comenzaron a parecer muy obvias, por lo que decidieron que los episodios aparezcan como si la única fuente de luz provenga de la naturaleza o de algunas velas.
Para finalizar, solo podemos agradecer a la magia de Melisandre para permitirnos ver la gran batalla contra el ejército del Rey de la Noche.







