Netflix cambió el final de The Notebook y enfureció a los fans: ¡queremos nuestro corazón roto!

The Notebook cautivó al público con su conmovedora y sentimental historia romántica, que abarca casi toda la vida de los dos enamorados protagonistas, Allie y Noah.

PUBLICIDAD

Como toda historia que abarca toda una vida, o dos vidas, entrelazadas, en este caso, termina con la muerte (ah, spoiler).

El gran impacto que tuvo la película se debe en gran parte a ese final, que da un cierre definitivo y fatalmente romántico a la historia.

Pero la sucursal de Netflix en el Reino Unido consideró quizá que era un final demasiado fuerte para sus usuarios, y decidió cambiarlo, arruinando todo el propósito de una película diseñada para que las lágrimas broten a raudales de los ojos de sus espectadores.

Y los fans se lo hicieron saber, indignados.

Yo quería llorar

Por si no lo recuerdas: Rachel McAdams y Ryan Gosling interpretan a la joven pareja que se conoce y se enamora en los años 40 y después viven una agitada, apasionada e interrumpida relación que incluye, entre otras cosas, uno de los más famosos besos bajo la lluvia del cine.

Allie es en el presente interpretada por Gena Rowlands y tiene alzheimer. Noah ( James Garner) va a visitarla y lee sus viejos diarios para ayudarla a recordar esa intensa pasión compartida desde hace tantos años. Ella no logra mantener el recuerdo.

En el final que no le gustó a Netflix, Noah se aparece en la habitación de Allie y ella lo recuerda perfectamente: se besan, se toman de la mano y se duermen. A la mañana siguiente ambos murieron, pero sus manos siguen entrelazadas. Ya estoy llorando.

Netflix eliminó toda esta última parte y la sustituyó por una secuencia que muestra a unas aves sobrevolando un lago. ¿Un símbolo que representa las almas de los dos amantes viajando juntas al cielo? Bueno, nadie quería un final abierto y metafórico.

PUBLICIDAD

Este usuario canceló su suscripción porque Netflix «no puede arruinar mi película favorita así nomás».

«Muy confundida» por el final editado.

«¿Por qué cambió el final Netflix? La mejor parte de ver la película es que se te rompa el corazón en el final».

«Si ibas a ver The Notebook en Netflix, no lo hagas».

«¡¿¿¿¿POR QUÉ???!»

«Me arruinó la noche».

Todavía no se sabe por qué Netflix cambió el final.

Sigue leyendo: