De vez en cuando surge una noticia tan extraña que parece una broma realizada por los medios para que el público no confíe más en ellos. Así es que se difundió recientemente que un documentalista reconocido, nominado a un Academy Award, como lo es Morgan Spurlock se encuentra realizando un pequeño film acerca de una de las boybands más grandes de la actualidad: el quinteto británico One Direction.
Morgan Spurlock dirigirá la película de One Direction


One Director
Spurlock, creador de films tan variados dentro de la rama documental, tales como The Greatest Movie Ever Sold (acerca del consumismo y su relación con los medios y el branding), Comic-Con: A Fan’s Hope (sobre la gran convención de cómics, films y arte que se realiza cada año en San Diego) y la nominada a los Premios Oscar Super-Size Me, se estará aliando con el productor y ex-jurado del show American Idol, Simon Cowell, para documentar en hora y media la vida de los cinco jóvenes que integran One Direction, su relación con los fans y la rutina en las giras.
Cowell, obviamente, producirá el film ya que es quien descubrió la banda gracias a su popular show en el Reino Unido, The X-Factor, y es el que se encargó de dispararlos al gran star-power que tienen por el momento, siendo su público principal niñas y adolescentes, un publico similar al de Justin Bieber y Jonas Brothers.
El productor y el director han acordado, según The Hollywood Reporter, que la película será en tres dimensiones y que será distribuida por TriStar Pictures (subsidiaria de Columbia Pictures).

El auge de los docu-musicales
Para mayor información, One Direction es un grupo súper pop formado por cinco jóvenes ( Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson) que desarrollaron una gran popularidad en el Reino Unido antes de llegar siquiera al resto de los países pero que, en cuanto llegaron a comienzos de este año promocionando su debut Up All Night, inmediatamente alcanzaron el número uno de la cartelera Billboard. Esta semana estarán estrenando álbum nuevo, titulado Take Me Home.
Uno de los últimos documentales musical estrenados fue Katy Perry: Part Of Me que, con un presupuesto de 12 millones de dólares, terminó recuperando el doble de éste en su primera semana de estreno. A su vez, también podemos considerar los films de Justin Bieber: Never Say Never, que superó todos los récords del género en Estados Unidos con un debut de 75 millones de dólares, y Jonas Brothers: The 3D Concert Experience, que es considerada hasta el día de hoy un fracaso comercial que marcó el fin del reinado comercial de la banda.

La película de One Direction 3D está pactada para ser lanzada el 30 de agosto de 2013 en la mayoría de los mercados internacionales. A continuación los dejo con una canción de la banda, para que vayan conociendo el próximo proyecto de Spurlock.
¿Creen que Morgan Spurlock es el director correcto para esta clase de films? ¿Conocían a One Direction antes de leer esta noticia?




