¡Más que Friends! El cast de Game of Thrones será el mejor pagado de la historia

No es ninguna noticia decir que Game of Thrones es precisamente la reina de todas las series de TV existentes, de la actualidad y quizá de la historia (Nota del editor: No). Esta ficción épica llena de sangre, sexo, luchas de poder, dragones y zombies de hielo es exactamente TODO lo que la audiencia ama.

PUBLICIDAD

En una época en que las series de TV son la tendencia líder indiscutida de la industria del entretenimiento, ser la serie emblema no es menor, y, por si fuera poco, Game of Thrones es casi el último bastión televisivo capaz de competir —y ganar por destrozo— con las series de Netflix.

Aunque claro, evidentemente todo esto no es barato, la serie es una megaproducción, e insume altas cantidades de dinero, pero sus ganancias trascienden toda barrera…

Imagen HBO

De esta forma es que la cadena HBO se ha asegurado de tener a sus 5 estrellas principales bien conformes con sus sueldos, asegurándoles el mejor contrato de la historia de la TV.

Sí, ganarán mucho más que los actores de  Friends o The Big Bang Theory, ya que a partir de la temporada 7 de  GoT, Kit Harington (Jon Snow), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) pasarán a ganar ni más ni menos que $2,6 millones de dólares por capítulo.

Si esto no es una cifra astronómica realmente, no sé qué lo es. Haciendo cuentas sencillas, sabemos que cada una de las dos últimas temporadas contará con 7 y 6 episodios, lo que los lleva a $18,2 y $15,6 millones de dólares per cápita al finalizar cada temporada respectivamente. Es decir cada uno de ellos se hará con   $33,8 millones al finalizar la serie, por las siguientes dos temporadas...

Realmente, luego de GoT podrían no volver a trabajar jamás y dedicarse a contar sus millones durante el resto de sus vidas… Aunque de seguro continuarán llenando sus bolsillos en futuras producciones.

PUBLICIDAD

De todas formas, yendo a lo que realmente nos importa a los mortales, quiero decir, meros espectadores, aún faltan dos meses enteros para que llegue la 7ª temporada de GoT y será bastante difícil contener la ansiedad. Recordemos que generalmente, la serie es estrenada alrededor de abril / mayo…

¿Tú qué opinas? ¿Te parece una ganancia justa o excesiva?