Disney quiere incursionar en el streaming con su plataforma Disney+, y obviamente sabe que lo mejor para hacer despegar un nuevo servicio que deberá competir con otros establecidos como Netflix y Amazon, son sus propiedades de Marvel.
Marvel planea la adaptación de los cómics What If y se abre un increíble universo alternativo

Además de nuevas series vinculadas a personajes importantes del MCU, ahora se ha anunciado una nueva producción que sin dudas captará la atención de los fans.
/Film reporta que el servicio Disney+ contará con una adaptación de la legendaria serie de cómics What If, que se publicó periódicamente desde fines de los 70 e imaginaba diferentes desenlaces en historias canónicas de la continuidad de Marvel.
¿Qué pasaría si...?

Partiendo de este simple concepto, la pregunta «¿Qué pasaría si...?» como disparadora, las historias reivindicaban este aspecto puramente imaginativo y especulativo que se halla en el corazón de todo fan de los cómics, y exploraba las infinitas posibilidades que tiene un relato fantástico.
Con el Universo Marvel canónico como cimiento, las historias planteaban un punto de divergencia con los acontecimientos ya establecidos y conocidos, y estudiaba los efectos que tendría este desenlace alternativo.
Uatu, El vigilante, comenzó por narrar las historias en el recorrido inicial de la serie What If, que tuvo títulos como «¿Qué pasaría si Spider-Man se uniera a los Fantastic Four?», reimaginando eventos clásicos de The Amazing Spider-Man #1, y «¿Qué pasaría si Gwen Stacy hubiera sobrevivido?», variando la historia de The Amazing Spider-Man #121 y célebre por llegar a otro desenlace en el que la verdadera identidad de Spider-Man se hace conocida al mundo.

Tras la cancelación de la serie, en 1988 Marvel publicó un one-shot especial con la historia «¿Qué pasaría si Iron Man fuera un traidor?».
El concepto What If permitía además toda clase de licencias artísticas y absurdos narrativos. En un número los creadores de la serie se preguntaron «¿Qué pasaría si el equipo editorial de Marvel se convirtiera en los Fantastic Four?» y tenía, entre otros, a Stan Lee y Jack Kirby como superhéroes.
What if, una animación en TV
Sobra decir que esta misma idea, pero aplicada al MCU, que establezca historias alternativas dentro de este universo que vimos nacer con la película de Iron Man en 2008 y que ha llegado hasta Thanos, suena muy atractiva.
En efecto, la serie será supervisada por el artífice del MCU Kevin Feige, aunque será animada.
La idea es que potencialmente algunos de los actores principales del MCU aparezcan como invitados, interpretando a su personaje en la serie animada, como parte de una de estas historias alternativas.
Quizá el formato de animación permita agilizar la producción y ampliar las posibilidades visuales y de creación de mundos alternativos que implica la premisa, además de que resulta más fácil para un actor del MCU hacer un papel de voz que uno live-action.
No se ha confirmado si en efecto la serie adaptará algunas de las historias específicas de la serie What If o simplemente tomará el concepto y creará nuevas historias.
Lo cierto es que en cualquier caso las posibilidades son infinitas, y todas son potencialmente intrigantes.
Sigue leyendo:









