null: nullpx
Cine

¿Obi-Wan murió por culpa de R2-D2? El droide podría ser el verdadero villano de Star Wars

Publicado 19 Ago 2021 – 01:34 PM EDT | Actualizado 19 Ago 2021 – 01:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una teoría de Star Wars retrata a R2-D2 como el villano de la historia, pues pudo haber saboteado a Obi-Wan cuando peleó contra Darth Vader: te explicamos.

El universo de Star Wars tiene tantas historias paralelas y secundarias con detalles omitidos que se prestan a la realización de teorías.

Algunas de ellas funcionan para hacer encajar a algunos personajes en el universo principal, pero otras afectan directamente a la historia de los jedi.

Una de ellas, planteada por un usuario de Reddit, es la que coloca a R2-D2 como un enemigo de Obi-Wan en el Episodio V, pues el droide pudo haber sido el culpable de su muerte.

Es importante recordar que R2 era propiedad de Anakin en los primeros tres episodios de Star Wars y le fue fiel hasta su conversión al lado oscuro.

Incluso Anakin lo llevó a Mustafar después de ejecutar la Orden 66 cuando tenía planeado eliminar al Consejo Separatista para terminar su misión, pero el villano le pide que se quede en la nave.

En ese momento, R2-D2 ya sabía que algo estaba mal con su amo, pero le seguía siendo leal, una característica rara de los droides.

Anakin cumplió su misión, pero fue detenido por su maestro y mejor amigo, Obi-Wan. Después de batirse en una batalla de sables láser sobre un terreno de lava, Obi-Wan mutila a Anakin y abandona su cuerpo pensando que está muerto.

R2-D2 no presenció la pelea, así que no sabe exactamente qué sucedió con su amo, pero Obi-Wan lo convence de que está muerto para que abandonen el planeta juntos.

A pesar de haber regresado juntos, R2 no se convirtió en droide de Obi-Wan y se separaron. Años más tarde se volvieron a encontrar en Tatooine con Luke enviando el mensaje de Leia a Obi-Wan, pero el jedi actúa como si no conociera a R2.

Es en este momento cuando comienza la teoría, pues Obi-Wan le mintió a Luke sobre la historia de su padawan. R2 asume que el aprendiz al que se refiere es Anakin y se da cuenta que su antiguo amo es Darth Vader.

A pesar de que Darth Vader es el sith más poderoso de la galaxia, R2 guardó un resentimiento hacia Obi-Wan por mentir sobre su muerte y le advirtió sobre su llegada cuando estaban en la Estrella de la Muerte.

Por lo tanto, fue gracias a R2 que Darth Vader encontró a Obi-Wan y se vengó; sin embargo, el droide se dio cuenta que Anakin ya no existía y ahora era un monstruo, así que tuvo que abandonarlo una vez más, pero decidió servir a sus hijos.

Sin Obi-Wan en la historia, R2 ya no tenía motivos para llevar a cabo planes malvados y continuó su camino como el héroe que todos conocemos.

La teoría funciona por la mentira de Obi-Wan y su actitud cuando se reencontró con R2 después de años; sin embargo, no todos los droides destacan por ser leales y, usualmente, cambian de objetivos cuando cambian de dueño, sin importar las intenciones de este.

Cuando Anakin murió, R2 tuvo que cambiar dueño y, por lo tanto, de lealtad; sin embargo, el droide tenía una conexión importante con Anakin desde que era pequeño, así que es posible que R2 sea el culpable de la muerte de Obi-Wan.

¿Qué tal una dosis de nostalgia con Las Tortugas Ninja? Da clic en la imagen para ver la película gratis en VIX cine y tv.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte