Los personajes de animales más inolvidables del cine (para enamorarse de vuelta)

Animales... hay algo en ellos que logra movernos la fibra al instante. ¿Quieres ver a adultos y niños llorando por igual? Solo hace falta ver alguna de las tantas películas protagonizadas por animales, donde muestran su crecimiento para enamorar a la audiencia de a poco.

PUBLICIDAD

Estos personajes animales lo lograron y nadie lo pone en duda. Algunos son de carne y hueso (y mucho pelo, claro), otros son una simple caricatura que igual se metió en nuestros corazones. Lo cierto es que estos personajes peludos son los mejores en la historia del cine. ¡Gracias por ellos!

#10 Los 101 dálmatas (101 dálmatas)

Imagen Walt Disney Pictures

¡Wow…! 101 dálmatas fue una de las mejores películas familiares de su época. De tan solo pensar en salvar a tantos cachorritos y a sus padres de las manos de la malvada Cruella De Vil ya nos hacemos bolas.

Recordemos que esta malvada mujer quiere a los perritos para hacer un hermoso abrigo de piel, pero dos perros adultos, Pongo y Perdita, logran evitarlo salvando a 99 crías, entre ellos a sus propios hijos.

#9 Remy (Ratatouille)

Imagina a una rata preparando los mejores platillos en un restaurante famoso de Francia. Pues sí, es la historia de Remy, un pequeño ratón amante de la cocina, cuya relación de amistad con un joven bueno-para-nada nos atrapa de principio a fin.

Aunque las ratas pueden ser un peligro para nuestra cocina, en esta película podemos ver cómo una de ellas puede convertirse en un experto en el arte culinario, capaz de engañar hasta a Anton Ego, uno de los mejores y más oscuros críticos de París.

#8 Bambi (Bambi)

Imagen Walt Disney Pictures

Un joven cervatillo deberá aprender de los peligros del bosque, sobre todo en campos abiertos donde son presa fácil de los humanos cazadores. Pero no estará solo durante el proceso, ya que junto a él estarán Thunder y Flower, un conejo y zorrilla jóvenes, respectivamente, como sus nuevos y mejores amigos.

PUBLICIDAD

Pero también estará Faline, una pequeña cierva con quien encontrará el verdadero amor. Bambi deberá pasar pruebas muy duras para sobrevivir a la naturaleza y a la mano, a veces despiadada, del hombre.

#7 Beethoven (Beethoven)

Un San Bernardo se roba los corazones de todos. Se trata de Bethoven, un perro encontrado por una familia común que pone de cabeza al vida del padre de la casa. Al final, todos terminan adorándolo, incluso quienes querían deshacerse de él.

#6 Marley (Marley y yo)

¿Quién no se ha identificado en algún momento de su vida con todos las cosas que pasan en la película? ¿Acaso no tienes corazón?

#5 Sid, Manny y Diego (La era del hielo)

Imagen 20th Century Fox

Tal vez la compañía 20th Century Fox no imaginó que alcanzaría tanta notoriedad con los personajes de la película animada La era del hielo.

Y así fue, ya que cuando vimos por primera vez a Manny (mamut lanudo), Diego (tigre dientes de sable) y Sid (perezoso) en una travesía hacia el sur para escapar del invierno los amamos tanto que quisieron recompensar nuestro cariño con otras secuelas de la cinta.

#4 Babe (Babe)

Imagen Universal Pictures

¿Que un cerdito es capaz de pastorear ovejas? Pues esa es la historia de Babe, un icónico personaje con el que reímos y lloramos en la película estrenada en 1995, basada en el libro homónimo escrito por Dick King-Smith.

Después de haberse librado de ser la cena de Navidad, Babe decide cumplir su sueño de pastorear ovejas con ayuda de su inseparable amiga Fly, una perra de raza Border Collie. Ahora, deberá hacerse respetar con los demás animales de la granja.

PUBLICIDAD

#3 Willy (Liberen a Willy)

Una orca en cautiverio fue capaz de atraer miradas y arrancar suspiros. La ballena asesina desarrolla una bonita amistad con un niño llamado Jesse, capaz de lo que sea con tal de ayudarla a escapar de un acuario donde es entrenada para divertir al público.

Cómo olvidar el clímax de esta bonita historia cuando Willy, en un último y desesperado intento por escapar, salta sobre un rompeolas, pasando por encima de su amigo Jesse, hasta quedar por fin en libertad. ¡Fantástico!, ¿no?

#2 Baloo (El libro de la selva)

Imagen Walt Disney Pictures

Aunque la historia gira en torno a Mowgli, un niño perdido en una jungla de India para ser criado por una manada de lobos; es Baloo, un divertido y carismático oso bezudo, quien logra robarse el show.

Es él quien le enseña al pequeño la ley de la selva y quien, de alguna forma muy peculiar, siempre lo rescata de las garras del despiadado Shere Khan, un tigre de bengala que lo daría todo por cenar la carne de Mowgli.

#1 Simba (El Rey León)

Imagen Disney

Cuando se estrenó en 1994, El Rey León se convirtió en todo un suceso narrando la historia de Simba, un cachorro león destinado a ser rey de la selva.

Lloramos con él por el asesinato de su padre Mufasa y luego reímos con sus locas aventuras junto a Timón, un desquiciado suricato; y Pumba, un divertido facóquero.

Suspiramos con la hermosa historia de amor que protagonizó con Nala y, cómo olvidarlo, bailamos al ritmo de Hakuna Matata.

¿Cuál de estas películas volverías a ver una y millón de veces?

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: