Los mejores supervillanos del Cine

El cine siempre ha tenido a sus villanos pero desde hace algunos años, han sido los supervillanos quienes han venido dominando la pantalla grande, encontrando nuevas maneras de cometer maldades gracias a sus habilidades especiales. Para ser un supervillano hay que tener algo fuera de lo normal, ya sean poderes mutantes o inteligencia más allá de la norma, que les permitan estar más allá de los criminales ordinarios y ameritar la intervención de un héroe con talentos excepcionales.

PUBLICIDAD

Algunos de estos personajes no tienen poderes especiales pero sí un intelecto genial a veces acompañado de una apariencia un tanto estrafalaria. Sus propias recomendaciones son más que bienvenidas ya que simplemente he elegidos los mejores basado en mi criterio personal. Recuerden que deben tener algún poder o habilidad que los ponga más allá de los ladrones de bancos y asesinos seriales típicos y que también deben tener un némesis igualmente talentoso.

Darth Vader

Hitler en el espacio. Vader cometió atrocidadades inenarrables solo para redimirse al final de El Regreso del Jedi y restaurar el equilibrio a la Fuerza que había ayudado a dejar en tinieblas décadas atrás.

Zod

A diferencia de muchos supervillanos que se pasan hablando de conquistar el mundo, Zod llegó a hacerlo y dejo al planeta a su merced hasta que Superman recuperó sus poderes y lo detuvo en Superman II.

Magneto

Brillante, carismático y despiadado, Magneto fue el líder de la rebelión mutante en la trilogía X-Men y demostró porque estaba dispuesto a hacer lo que fuese para ganar.

Ernst Stavro Blofeld

El supervillano por excelencia. Fue el enemigo más memorable de Bond y hasta la fecha 007 todavía huye de la sombra del hombre del gato perlado que siempre parecía estar dispuesto a escapar de la tumba y atacar otra vez.

Dr Evil

Una parodia que se convirtió en mito cuando Mike Myers deconstruyó al supervillano Bond para convertirlo en un homenaje de una era largo tiempo desaparecida.