Una selección lo más variada posible entre series intimistas, épicas y de acción y suspenso… De entre el muy buen material que nos aportaron las series en 2014, me entusiasman estos 7 episodios donde confluyen buenas historias con una realización técnicamente tan elaborada como en los mejores largometrajes.
Los 7 mejores episodios de 2014

Aunque cada vez las calidades se acercan más, hasta confundirse, aun así estas 7 perlas merecen ser vistas y vueltas a ver porque suelen tener resoluciones técnicas y argumentales fuera de lo común. Definitivamente, si estos no son los mejores episodios de series de 2014, están entre ellos, con seguridad.
Ver también: 5 excelentes episodios televisivos que vimos en 2014
#7 Game of Thrones: “The Watchers on the Wall”
Ha llegado la muy esperada batalla entre Jon Snow con la Guardia Nocturna frente a los salvajes, que son amplia mayoria. El resultado es óptimo en todos los sentidos: tiene una dimensión épica que provoca alta tensión en medio de un realismo descarnado, y al mismo tiempo está realizada por los especialistas en dirección artística como si se tratara de una obra de arte pictórico muy elaborado.
#6 Hannibal: “Hannibal versus Jack”
Un montaje modélico al desarrollar la lucha cuerpo a cuerpo entre el hombre del FBI ( Laurence Fishburne) y el doctor Lecter ( Mads Mikkelsen) con unos planos minuciosamente estudiados para dar con gran precisión la impresión del mejor realismo, a pesar de la velocidad con la que está filmado en su totalidad.
#5 Mad Men: “Waterloo”
Un capítulo relevante en una serie con muchos episodios modélicos. Pero la mitad de su séptima temporada acaba con este capítulo ciertamente emotivo en el que nos deja con muchos interrogantes en torno a Dom Draper y las complicadas situaciones en las que se encuentra.
Estamos en julio de 1969 con todos los televisores sintonizados ante el primer viaje a la Luna, entre momentos de tensión y un toque de comedia musical en el que alguien muy especial canta The Best Things in Life Are Free ( Las mejores cosas de la vida son gratis).
Ver también: 8 películas para superar la abstinencia de Mad Men
#4 Masters of Sex: “Fight”
Una noche de hotel que en la que Virginia revive un lejano conflicto traumático: memoria y presente, y mientras tanto en la televisión se transmite un célebre combate de boxeo como metáfora de las luchas que los personajes mantienen consigo mismos y con aquellos a quienes aman.
#3 The Good Wife: “The Last Call”
Un capítulo con la muerte de un personaje muy querido, y la desolación de Alicia que busca respuestas tratando de dar sentido a lo sucedido en el juzgado. Mientras tanto, Diane aporta la amarga noticia a los socios del bufete que deben decidir cómo seguir adelante: de principio a fin la atmósfera es conmovedoramente densa.
#2 True Detective: “We Goes There”
Matthew McConaughey protagoniza una secuencia de acción muy violenta, con un sistema de realización poco habitual en las series de televisión, y menos aún de tan larga duración: 6 minutos en los que el espectador es un miembro más del equipo, involucrado con una cámara inquieta bajo una iluminación con muchos matices realizada sin la menor interrupción.
Ver también: 10 escenas de películas que se filmaron en un solo plano
#1 24 live another day: “6:00 pm 7:00 pm”
Octavo episodio con historias cruzadas, una más interesante que otra con la misión principal de frustrar los ataques terroristas de Al-Harazi. Todo se complica, especialmente cuando se establece un enfrentamiento de mucho cuidado y la muy sexy Kate Morgan ( Yvonne Strahovski) toma medidas drásticas.
¿Cuáles fueron para ti los mejores episodios de series del año?






