null: nullpx
Avengers Endgame

Los 5 peores errores de 'Avengers Endgame' que no notaste y ponen en ridículo al MCU

Publicado 8 Nov 2020 – 09:23 PM EST | Actualizado 8 Nov 2020 – 09:23 PM EST
Reacciona
Comparte

Avengers: Endgame es la cinta de superhéroes más exitosa de todos los tiempos (al menos hasta ahora) y sus casi tres mil millones de dólares en recaudación son la prueba irrefutable de ello. No obstante, también es una de las películas más controversiales del MCU.

Los fanáticos no dejan de debatir sobre el filme y lo que significa para el futuro del MCU, pues muestra la salida de dos de sus estrellas principales: Robert Downey Jr. como Iron Man y Chris Evans como el Capitán América, así como el cierre de casi 10 años de historias.

A la vez, es una de las cintas del MCU más criticadas por sus fanáticos, quienes han encontrado decenas de errores en la película que en un principio pasaron desapercibidos.

Errores en Avengers: Endgame que nunca habías notado

A continuación enlistamos algunas de las fallas más increíbles de la película más larga de las primeras tres fases del MCU, Avengers: Endgame.

Scott Lang se multiplica

En la batalla final de Endgame, los Avengers buscan llevar el guantelete al reino cuántico, usando la camioneta de los Pym. Los encargados de hacerla funcionar son Scott Lang y Hope Van Dyne.

Mientras arreglan la camioneta y Black Panther protege el guantelete, un enorme Ant-Man aparece en la parte trasera de la escena, peleando contra el ejército de Thanos. ¿Scott ahora se puede multiplicar?

¿Korath, el qué?

Rodhes y Nebula viajan al pasado, al año 2014, cuando Star Lord (Peter Quill) toma la orbe que contiene la gema del poder. Ahí lo noquean y toman el artefacto, en la escena titulada 'así que es un idiota'.

El error de esta escena es el siguiente: en el mismo momento en que Quill toma la gema del poder en Guardians Of The Galaxy Vol.1, Korath aparece con sus aliados para internar recuperarla (por órdenes de Ronan), pero ¿por qué no apareció en aquel momento para enfrentarse a Nebula y War Machine.

El tiempo en el reino cuántico

Luego de que pasaran cinco años del chasquido de Thanos, Scott Lang regresa para descubrir todo el daño causado por el titán.

Cuando encuentra a Steve y Natasha, les explica que para él sólo pasaron cinco horas en lugar de media década.

Todo muy lindo hasta aquí... pero luego nos damos cuenta que Janet Van Dyne, la madre de Hope y esposa de Hank Pym, pasó cerca de tres décadas en el lugar y regresó como si el tiempo transcurriera igual en el reino cuántico que en la Tierra, así que Endgame contradijo lo que aprendimos en Ant-Man & The Wasp.

Era Natasha y no Tony

Al final de Avengers: Endgame, Steve Rogers deja las gemas del infinito y se queda en el pasado para disfrutar una vida que siempre deseó junto a Peggy Carter.

Ahí le aseguró a Falcon que hizo lo que le recomendó Tony: conseguir una vida.

No obstante, Tony no fue quien lo dijo, sino Natasha. Esto ocurrió durante una escena en donde ambos hablan de la posibilidad de dejar de buscar una solución al chasquido. Steve comenta: «creo que ambos necesitamos conseguir una vida». Nat le responde «tú primero».

Los tacos mágicos

En una de las escenas más divertidas de Endgame, Scott se encuentra afuera del cuartel de los Avengers mientras los miembros del equipo de reúnen. Por desgracia, la nave de Nebula y Rocket le vuela su taco.

Hulk llega después y le regala un par de tacos (sí, dos), pero cuando Scott los toma sólo hay uno en sus manos. ¿A dónde fue el otro?

¿Qué otros errores notaste en Endgame que nadie más vio?

¡Hey! Si quieres saber más sobre el mágico mundo del MCU, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte