null: nullpx
comics Marvel

'Loki' tuvo una referencia escondida a Hulk que no notaste: te contamos de qué trata

Publicado 22 Jun 2021 – 06:27 PM EDT | Actualizado 22 Jun 2021 – 06:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Con cada nueva capítulo de Loki, incrementan las dudas sobre si ayudará de manera legítima a la TVA o simplemente es un truco para poder conseguir su libertad.

Los guiños a otras producciones de Marvel no han faltado y uno que nos hizo recordar a Bruce Banner fue en el reciente episodio dos. ¿Quieres saber cuál exactamente? Sigue leyendo.

Antes de decirte exactamente dónde aparece la referencia, hay que tomar en cuenta cómo y cuándo fue la última vez que vimos a Hulk, y eso fue en Avengers: End Game como «Smart Hulk».

En el largometraje pudimos apreciar esta nueva faceta del superhéroe verde donde el reconocido Bruce Banner tiene lo mejor de dos mundos, el cuerpo de Hulk y su mente consciente de ser humano, que ayuda de manera significativa a desarrollar el viaje en el tiempo, juntar una vez más las gemas del infinito y revertir el chasquido de Thanos.

La referencia a este personaje se da en el momento que Loki, se encuentra investigando dónde está su otra variante Lady Loki, que al parecer busca alterar la línea sagrada del tiempo.

En un momento, el dios de la travesura le explica a Mobius algunos de sus poderes y la diferencia de dos en específico: la proyección de ilusión y la duplicación. Cuando logra entenderlo se sorprende de la inteligencia del asgadirano y después, parten para detener los planes de la variante.

Cuando llegan al escenario donde se supone está escondido este personaje, el equipo de la TVA se tiene que dividir y Mobious dice: «vamos a dividirnos en dos equipos, incluyéndonos a mí y al profesor Loki».

Este resultó sólo un golpe sarcástico al inseguro hermano de Thor, pero es interesante reflexionar por qué. Smart Hulk no recibió el título de «profesor» en el MCU, aunque sí lo es. De hecho, él y Charles Francis Xavier, son los únicos que dentro de los cómics que ostentaban el nombramiento hasta ahora que Loki, llegó para unírseles como una mente brillante de MCU.

Quizás Smart Hulk, recibirá su apodo de historietas gráficas en otra serie o película donde participe de nueva cuenta, entonces solo queda a esperar a ver en qué momento será exactamente.

Si bien el guiño no es tan fácil de ver a simple vista, da gusto saber qué tan involucrado está Marvel en hacer pequeñas conexiones entre un proyecto y otro. ¿Tu te habías dado cuenta de este señalamiento a Hulk?

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:comics MarvelEvergreenHulkLectura 3Marvel