Lo que nos dejó Game of Thrones: "The House of Black and White" [5x02]

Imagen HBO

Luego de un estreno de temporada que dejó gusto a poco, la temporada 5 de Game of Thrones se rehace con un segundo episodio que no sólo resultó bastante más interesante que el anterior, sino que funciona como una segunda parte del comienzo de la temporada, llevándonos a los personajes y lugares que habían quedado afuera en el episodio anterior.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 cosas que nos dejó el estreno de la temporada 5 de Game of Thrones

Así, nos ponemos al día con el viaje de Arya a Braavos, llegamos finalmente a Dorne para conocer la situación de Doran Martell y el afán de venganza de Ellaria Sand por la muerte de Oberyn, y vemos cómo algunas de las situaciones apenas esbozadas en el capítulo anterior (el cruce de Brienne y Sansa, los problemas de Daenerys, etcétera) ahora llegan a puntos más críticos.

Estas son 5 cosas que nos dejó este segundo episodio de la temporada 5 de Game of Thrones, llamado "The House of Black and White".

#5 La casa de blanco y negro

Imagen HBO

Lo que le da el título al episodio es el misterioso lugar al que arriba Arya Stark con la moneda que alguna vez le dio el implacable y no menos misterioso Jaqen H’gar.

H’gar es miembro de la organización conocida como los Hombres sin Rostro, un grupo de asesinos de asombrosa reputación que además poseen —como vimos— la habilidad de cambiar su rostro a voluntad.

Esto les da evidentemente una identidad difusa, a tal punto que Jaqen H’gar (luego de rechazar inicialmente a Arya, probablemente para testear su fuerza de voluntad y sus intenciones) invita a Arya a ingresar a la casa, advirtiéndole que debe convertirse "en nadie". 

#4 En Dorne

Imagen HBO

La brutal muerte de Oberyn Martell ha agitado las cosas en un lugar que parece por lo demás bello y apacible. Su hermano mayor, Doran Martell, parece un líder con un cierto sentido de la justicia y la compasión —al igual que Oberyn—, y razonablemente no considera adecuado hacerle daño a una niña para vengar la muerte de su hermano, ocurrida durante un juicio por combate al que accedió voluntariamente.

PUBLICIDAD

Pero Ellaria Sand, que vio morir a Oberyn con sus propios ojos, tiene otra opinión. Y para peor, tiene a las Serpientes de Arena de su lado.

Ver también: Game of Thrones temporada 5: primeras imágenes de las "Serpientes de Arena"

Su mensaje amenazador a Desembarco del Rey, agita aún más la relación entre Cersei y Jaime, y origina la decisión de Jaime de viajar hacia Dorne, un poco para proteger a su hija Myrcella, pero probablemente también para no tener que seguir escuchando los reproches de Cersei.

Ser Bronn (salvado ahora de toda la situación de una esposa no muy atractiva y un castillo aun peor, para el cual tendría que buscar una “solución” a que la herencia pertenezca a su cuñada) junto a Jaime en camino a Dorne, promete ser de los momentos más disfrutables de los próximos episodios.

#3 Caza de enanos

Imagen HBO
Imagen HBO

Los momentos entre Tyrion y Varys siguen siendo de los mejores de cada capítulo, sobre todo en su intercambio de puntos de vista y con Tyrion habiendo sumado una buena dosis de cinismo y pesimismo existencialista a su habitual sarcasmo. 

Mientras Tyrion es obligado por Varys a esconderse, Cersei lidera una caza de enanos intentando atraparlo.

#2 Los problemas de Daenerys

Imagen HBO
Imagen HBO

Si hay algo que posee Daenerys es una firme determinación y un inquebrantable sentido de la justicia.

Es muy fácil determinar qué es lo justo cuando se trata de amos y esclavos, pero abolido este sistema, la línea entre lo justo y lo razonable se difumina. Daenerys sigue sin poder controlar un pueblo dividido entre ex amos y ex esclavos y, para empeorar la situación, están los Hijos de la Arpía y sus dragones que ya ni la quieren ni le obedecen.

PUBLICIDAD

Apareció Drogon, afortunadamente, pero fue por unos segundos nada más, y siguió su viaje en busca de vaya a saber qué travesuras. 

#1 Un nuevo Lord Comandante

Imagen HBO

Jon Snow debió enfrentarse a Stannis Baratheon, luego de que su compasión le diera a Mance Rayder una muerte rápida y no tan dolorosa. Stannis utilizó un tono bastante amenazador y hostil (incluyendo la presencia de Ser Davos y la ausencia de sus dedos como recordatorio de lo que hace con los traidores), pero después simplemente le ofreció convertirlo en Jon Stark, Señor de Invernalia, si se arrodillaba a sus pies.

¡Lo que toda la vida soñó Jon, dejar de ser un bastardo! Así que dijo que no, porque en realidad es un hombre de palabra y su juramento está con la Guardia de la Noche. Su amigo Sam, viendo tal muestra de inclaudicable honorabilidad y lealtad para la Guardia de la Noche, lo propuso como candidato a gobernante con un sentido y emotivo discurso. Fue lindo ver cómo definió el voto del anciano después de un tenso empate. Grandes cosas se vienen para Jon Snow como líder de la Guardia de la Noche.

Ver también: El final de Game of Thrones está más cerca de lo que pensabas