Siguiendo con la tradición, este noveno episodio de la temporada 5 de Game of Thrones se ubica como uno de los más destacados de toda la serie, incluyendo eventos sorpresivos y emocionantes y dejando todo preparado para un final de temporada en el que se lidiará con las consecuencias y resonancias de estos.
Lo que nos dejó Game of Thrones: "The Dance of Dragons" [5x09]


Si la temporada 5 de Game of Thrones fue un poco irregular y dejó durante varios episodios gusto a poco, este episodio titulado “The Dance of Dragons”, sumado al anterior, sirven para compensar, con una intensidad dramática y emocional que está a la altura de lo mejor de toda la serie
Esto es lo que nos dejó el episodio 9 de la temporada 5 de Game of Thrones, “The Dance of Dragons”.
#5 El esperado encuentro


Desde que supimos que Meryn Trant viajaría a Braavos a acompañar la misión diplomática de Mace Tyrell sospechábamos de un posible encuentro de éste con Arya Stark, quien lo ha tenido como parte de su “lista negra” desde hace un buen tiempo, debido a que fue quien —aparentemente— asesinó a su mentor, Syrio Forel.
(Eso, si no tenemos en cuenta esta teoría: La curiosa teoría acerca de la reaparición de Jaqen H'ghar)
Arya se dedicó a seguir y espiar a Meryn Trant, quien ahora suma la pedofilia a su lista de despreciables cualidades. Lamentablemente, Arya aún no domina el arte de cambiar de rostros, algo que le hubiera sido muy útil en estas circunstancias, y más teniendo en cuenta que cargaba un frasco de veneno para su misión, ahora abandonada, de matar al hombre que le compraba ostras.
Arya regresó al templo y le mintió a Jaqen H’ghar acerca de su fracaso al asesinar a este hombre. Probablemente Jaqen no le creyó.
#4 Un buen corazón que los hará morir a todos


Jon Snow regresa a Castillo Negro acompañado del grupo de Salvajes sobrevivientes al espeluznante ataque de los caminantes blancos, incluyendo un gigante. Teniendo en cuenta que cada uno de los que sucumben ante el ejército de zombies eventualmente se convierte en uno de ellos, es una suerte para todos que el gigante haya sobrevivido.
Jon Snow siente un aire de derrota a su regreso y naturalmente su amigo Sam intenta animarlo, pero ver la decepción del joven Olly y la mirada grave de Ser Alliser y sus partidarios, no ayudan.
#3 El peor padre del mundo


Si pensabas que ya lo habías visto todo en Game of Thrones y que a esta altura ya nada podía impresionarte, después de la decapitación de Ned Stark y luego quedar aún más absorto y desahuciado con la Boda Roja, pues piénsalo nuevamente.
Luego de sufrir un ataque nocturno inesperado a manos de Ramsay Bolton y unos pocos hombres, que ingresaron furtivamente al campamento, quemaron comida, destruyeron armas y mataron caballos, las opciones de Stannis se ven bastante acotadas.
En situaciones desesperadas, la gente recurre a soluciones desesperadas, pero se podría decir que Stannis redefinió lo que entendemos por "solución desesperada". En este caso, la solución es quemar a su hija en la hoguera a modo de sacrificio para el dios cruel y despiadado de la fanática de quemar gente Melisandre.
Pobre Shireen.
#2 Al menos una solución pacífica


En Dorne, en cambio, las cosas parecen ir bastante bien para todos, gracias a la sensatez y el afán pacífico y negociador de Doran Martell.
Jaime podrá regresar con Myrcella a Desembarco del Rey, únicamente con la condición de que el joven Trystane viaje con ellos y ocupe el lugar del difunto Oberyn en el consejo. También Bronn es liberado, recibiendo como castigo nada más que un golpe del enorme Areo Hotah que lo obliga a tomar sopa en lugar de comer pastel.
Incluso la irracional e impulsiva Ellaria termina aceptando los términos impuestos por Doran —tras una inconfundible amenaza, es cierto— y pidiendo perdón a Jaime.
Veremos qué sucede cuando Jaime llegue alegremente y con tantas buenas noticias a Desembarco del Rey, sólo para encontrar a Cersei humillada y en prisión por delitos religiosos que lo involucran a él mismo.
#1 Cómo entrenar a tu dragón


Finalmente, tenemos una escena que probablemente se convertirá en memorable y que hará que este episodio quede entre los mejores y más recordados de la serie.
Luego de ver el impresionante despliegue que parecía salido de una película como Gladiador, de algunos breves momentos humorísticos a costas de las predicciones de Daario para una batalla y de inteligentes acotaciones de Tyrion respecto a la violencia (“Es fácil confundir lo que es con lo que debería ser, especialmente cuando lo que es funciona a su favor”), llegó la vuelta de tuerca que hizo que todo cobrara un tono más épico e impactante.
Primero, la sorpresiva lanza de Jorah Mormont, ahora aparentemente redimido ante la reina, luego, la violencia inesperada de los Hijos de la Arpía, que tomaron a todos desprevenidos. Y cuando todo parecía perdido para Daenerys y los suyos, la épica aparición de Drogon, cuya presencia había sobrevolado metafórica y literalmente a lo largo de la temporada, presagiando este emocionante final.
¿Qué te pareció este episodio de Game of Thrones?






