Llegan los padres en Smash [Crítica 2x09]

Si todo va como anunciamos en el blog hace semanas, el episodio del día 4 de abril de Smash será el último que se emite en el horario habitual. El resto de la segunda temporada de la serie pasaría a la noche de los sábados, con lo que ello quiere decir para el futuro de la ficción musical de NBC.

PUBLICIDAD

Jimmy se mete en problemas y Ana asciende

Centrándonos en el capítulo 9 de la segunda temporada de Smash titulado The Parents, las novedades las han traído principalmente esas figuras paternas de las protagonistas. El padre de Karen ( Katharine McPhee) llega a la ciudad dudando un poco de la razón por la que su hija salió de La Sensación para protagonizar un musical de ‘segunda’; pronto descubrirá que se trata del compositor.

Jimmy ( Jeremy Jordan) y Karen han conseguido pasar su primera noche juntos, pero los problemas entre la pareja no vendrán por esos derroteros. Aparece el ‘amigo’ de Jimmy para pedirle el dinero que le debe de su época de traficante de drogas y Derek ( Jack Davenport) accede a dejarle el dinero; aunque posiblemente se arrepienta de ello cuando descubre que los protagonistas del show están manteniendo un idilio.

Imagen NBC Universal

‘Hit List’ ha hecho una buena presentación en la recaudación de fondos para el taller de teatro de Manhattan, que es visto por uno de los críticos del The New York Times, y en el que Ana ( Krysta Rodriguez) consigue sorprender a todos. El productor Scott ( Jesse L. Martin) le pide a Julia ( Debra Messing) un favor muy especial: que se convierta en su dramaturga y haga los cambios necesarios en la obra para convertir el personaje de diva en una co-protagonista. ¿Empezará la rivalidad entre las amigas?

PUBLICIDAD

La madre de Ivy revoluciona el show de Marilyn

Otra figura paterna que se ha dejado caer en este episodio de Smash, ha sido la madre de Ivy ( Megan Hilty). La rubia estaba encantada con su posición en La Sensación, pero todo cambiará cuando su madre entra en el espectáculo para interpretar a la madre de Marilyn Monroe, Gladys.

Las cosas no comienzan bien, son demasiado educadas y Tom ( Christian Borle) tendrá que apretarles un poco las tuercas para sacar lo mejor de ellas mismas. Habrá muchos reproches del pasado con un buen y mal resultado. Lo positivo es que la escena entre ambas conmocionará al público y lo negativo es que Ivy decide romper su amistad con Tom por contratar a su madre.

Imagen NBC Universal

¿Qué les ha parecido la incorporación de estas dos figuras paternas en el episodio de esta semana de Smash

Relacionados: