La serie musical de NBC continúa su camino en la noche de los sábados, todavía sin conocer lo que será de ella cuando se emitan todos los episodios de la segunda temporada. Mientras tanto Smash avanza pasito a pasito y los dos musicales se preparan para estrenarse, ¿cuál de ellos triunfará?
La crítica se posiciona en Smash [Crítica 2x11]

Marilyn Monroe no da la talla en el escenario
Casi desde que comenzó la segunda temporada de Smash se han visto dos tramas muy diferenciadas en la serie, que se dividen principalmente entre los dos musicales que se están preparando. En el episodio 11 de la esta etapa titulado The Dress Rehearsal (El ensayo general) se ha contemplado más claro que nunca. Analicemos lo que ha pasado.
Por una parte tenemos a La Sensación y Marilyn Monroe listos para estrenarse en Broadway y ultimando los detalles en el ensayo general. Tom ( Christian Borle) no puede con la responsabilidad del pre-estreno, lo cual terminará siendo un fracaso con demasiados errores aún por corregir. Se empezará a hablar únicamente del desnudo de Ivy ( Megan Hilty) que no estaba planeado de antemano, pero convencerá tanto al público como a los productores.
A pesar del trabajo de Eileen ( Anjelica Huston) y Julia ( Debra Messing) el resultado no es el esperado, Ivy se refugia en los brazos de Derek que vuelve a la cama de la rubia cuando se entera de la relación que su ‘musa’ mantiene con el compositor. Lo que en un principio comenzará como una relación sin compromiso no sabemos dónde puede terminar.
Cambios positivos en el show ‘Hit List’
La relación de Jimmy ( Jeremy Jordan) y Karen no pasa por su mejor momento después de hacerse pública. La chica encuentra una bolsita de droga y piensa que él puede estar tomando esa sustancia, ya que Jimmy todavía no ha confiado en Karen ( Katharine McPhee) para contarle esa etapa de su pasado. Creo que hasta que no lo haga no avanzará su relación y esperemos que no sea tarde y pierda a Karen para siempre. ¡Date prisa muchacho!
Las cosas para Karen se siguen complicando en el espectáculo. Aparte de varias canciones que han variado de interprete por los cambios introducidos por Derek ( Jack Davenport), Julia y Kyle ( Andy Mientus) para darle más protagonismo a Ana ( Krysta Rodriguez); ahora el director sugiere empezar con un flashback y robarle a la chica su canción favorita en el musical. Ello la enemistará con Ana, la que era su mejor amiga, ya que menosprecia su trabajo y piensa que esa conducta es simplemente por el cabreo de Derek tras enterarse de su romance.
Pero el resultado es tan bueno como cabe esperar. El crítico del New York Times se hará eco de su actuación y ensalzará la figura de Hit List por encima del musical de Broadway de Marilyn Monroe. Pasado y presente, dos historias parecidas y con mucho significado pero que tienen un atractivo muy diferente. La crítica ha hablado y por ahora se posiciona del lado de Hit List, ¿qué harán ambos shows al respecto?
¿Qué les han parecido los ensayos generales y la crítica de los musicales en este episodio de Smash?