Una semana más en la que Smash sigue avanzando poco a poco en su segunda temporada en la noche de los sábados aunque la season finale podremos verla el domingo 26 de mayo. Mientras tanto nos quedamos con el intenso episodio emitido el pasado sábado donde ha pasado de todo.
Una perdida dolorosa en Smash [Crítica 2x14]

Kyle se despide para siempre y el show continúa adelante
El capítulo número 14 de la segunda temporada de Smash titulado The Phenomenon ha girado en torno a la pérdida de uno de los personajes de la serie. Como vaticinamos la semana pasada, Kyle ( Andy Mientus) lo tenía muy difícil y finalmente no ha sobrevivido después de ser atropellado por un coche.
El episodio entero ha girado en torno a la figura del joven escritor de musicales que perseguía su sueño. Muchos de los personajes han recordado los momentos previos que han vivido con él: Karen en una fiesta en la que hablaron de Jimmy, Julia cuando estuvieron trabajando juntos para poner en orden Hit List y Tom la noche que pasaron juntos.
Por fin podemos ver a un Jimmy ( Jeremy Jordan) que consigue reaccionar, que se da cuenta de que ha estado malgastando su tiempo y decidirá darlo todo en la actuación de esa noche. El público no ha querido faltar a la cita, en un espectáculo diferente donde todos los actores darán lo mejor de sí en honor a Kyle, que había luchado mucho por tener a Hit List en un buen lugar.
La Sensación tendrá a Hit List de competencia en Broadway
Tom ( Christian Borle) y Julia siguen enfadados. Julia ( Debra Messing) quiere hacer El Gran Gatsby, mientras que su ex compañero ha emprendido las acciones legales para disolver su sociedad y repartirse las ideas que había tenido en mente. Sin embargo Tom lo hace únicamente para que Julia pueda trabajar en solitario, puesto que los derechos de la obra estaban a nombre de los dos. ¿Posible reconciliación?
Karen ( Katharine McPhee) ha tenido un tira y afloja con Derek ( Jack Davenport), al que ha besado. Finalmente no ocurre nada entre ambos por dos motivos: Karen está enamorada de Jimmy y Derek parece que siente algo más por Ivy ( Megan Hilty) de lo que pensaba en un principio. La rubia solo le ve como un amigo, aunque donde hubo fuego siempre quedarán cenizas y es posible que vuelvan a estar juntos.
La Sensación va por otros derroteros preparándose para los premios Tonys donde creen que podrán hacer un buen papel, es el principal show a batir. Pero entra de nuevo en escena Jerry ( Michael Cristofer), el ex marido de Eileen ( Anjelica Huston): la productora rechaza su ayuda para aumentar la publicad y éste buscará otras formas de gastar su dinero. Una de las principales es ayudar a Hit List a llegar a Broadway, por lo que la competencia entre ambos shows está servida.
¿Qué les ha parecido el nuevo capítulo de Smash donde hemos despedido a Kyle para siempre?