Noche de estreno en Smash [Crítica 2x12]

Smash sigue avanzando pasito a pasito y por fin vemos uno de los momentos que los espectadores esperábamos desde el primer episodio de la serie: el estreno del musical de Marilyn Monroe. Pero las consecuencias de este nuevo espectáculo han sido numerosas y para todos los gustos ¿las analizamos?

PUBLICIDAD

Éxito de La Sensación antes del estreno de Hit List

Con poca mecha ya en la recamara, Smash encara su recta final con el episodio 12 de su segunda temporada titulado Opening Night. Como su título indica que por fin llega el momento de La Sensación y de dar a conocer a Marilyn Monroe al público, en un lugar tan esperado como es Broadway. Una noche cargada de sensaciones.

Ivy ( Megan Hilty) no está convencida de ser la representante perfecta para la rubia explosiva, incluso Karen reconoce que su trabajo no ha podido ir mejor en el estreno. Las críticas se posicionan de su lado, a pesar que The New York Times le da de nuevo la espalda, quizás por la ruptura previa de Eileen ( Anjelica Huston) con Richard, el crítico del periódico. La productora decide invertir el doble de lo previsto en la campaña publicitaria. Es hora de apostar todo o nada.

Imagen NBC Universal

Pero no deberían correr tan rápido ya que Hit List también se ha posicionado como un show interesante y fresco que acapara las miradas, con las entradas agotadas completamente. Eso hace que Derek ( Jack Davenport) y Scott ( Jesse L. Martin) se pregunten por la opción de trasladar el espectáculo a Broadway, lo cual supondría la competencia directa con La Sensación. ¿Posible enemistad entre Ivy y Karen? ¿Pelearan por los Tony?

PUBLICIDAD

La tensión marca una noche muy señalada para todos

La tensión ha sido la dinámica más repetida entre todos los personajes de Smash en este capítulo. Por un lado Karen ( Katharine McPhee) y Jimmy ( Jeremy Jordan) siguen teniendo problemas de confianza, a pesar de la confesión acerca de su ‘hermano’ Adam. El comportamiento de Jimmy continúa siendo el mismo que antes y Karen se siente muy decepcionada con él. ¿Cómo terminará la pareja?

Pero no ha sido lo más destacado de la noche de Marilyn Monroe. Tom ( Christian Borle) y Julia ( Debra Messing) tampoco se han quedado atrás. La pareja de productores lleva muchos años trabajando juntos codo con codo, pero después del éxito cosechado en La Sensación, ¿es hora de que cada uno tome su camino?

Imagen NBC Universal

A Tom le ofrecen dirigir otro espectáculo, mientras Julia ya pensaba en adaptar El Gran Gatsby, una obra que les encantaba a los dos desde hace años. Sin embargo Tom regresa a su lado cuando la crítica no destaca su actuación como director y Julia podría emprender su camino en solitario. Es algo que nunca ha hecho pero que ahora tiene la confianza para hacerlo, ya que todos destacan su papel también como gran dramaturga.

¿Qué les ha parecido el estreno de Marilyn Monroe en Smash