El momento que más esperamos desde el comienzo de la serie fue el encuentro entre Jon y Daenerys. Por fin lo hemos tenido en esta séptima temporada de Game of Thrones que nos está demostrando que cada episodio puede ser mejor que el anterior.
Las pinturas rupestres de GOT nos resultan familiares, y este es el porqué

Ahora que ya nos acostumbramos a la idea de verlos juntos, podemos prestarle atención a otras cosas, como por ejemplo a esas pinturas rupestres en las cuevas de Rocadragón a donde Jon llevó a la Madre de Dragones para que las viera por sus propios ojos. Y con solo observar un poco esas expresiones en las paredes, pudimos darnos cuenta que las figuras se nos hacían familiares, y sí, lo son.
Ningún detalle en GOT es solo un detalle

A pesar de que nadie pudo evitar pensar que esos dibujos fueron hechos por Jon a escondidas para impresionar a Daenerys y lograr que por fin le creyera su versión sobre los Caminantes Blancos, la realidad es que lo que dice es la verdad: esas pinturas fueron hechas probablemente por los Hijos del Bosque.
Pero lo cierto es que ya habíamos visto esas figuras anteriormente en la serie, más precisamente, cuando vimos la manera en la que los propios Caminantes colocan a los muertos, así como también cuando Bran ve su origen estando alrededor del árbol sagrado, rodeado de piedras que, casualmente, forman los mismos símbolos.


En el video del detrás de escena del cuarto episodio de la séptima temporada, David Benioff habló al respecto de esos símbolos, y los conecta directamente a los Hijos del Bosque, para quienes tienen un significado místico:
«Una de las cosas que aprendimos de estas pinturas rupestres es que los Caminantes Blancos no representaron esas imágenes. Las sacaron de sus creadores, los Hijos del Bosque. No estamos seguros exactamente de lo que significan, pero los patrones espirales son importantes en muchas culturas diferentes en nuestro mundo, y tiene sentido que también lo tengan en este mundo».
La Larga Noche es lo que estaría representado en esos dibujos, un acontecimiento que comenzó con la llegada de los Caminantes Blancos, quienes trajeron consigo un incesante invierno que mató a muchos de los Primeros Hombres. El final de esta Larga Noche es algo que ha dado lugar a muchas leyendas, y la más popular es la del Príncipe prometido que salvó a los Primeros Hombres y a los Hijos del Bosque de los Caminantes.
Estos dibujos, entonces, representan la unión de los niños y los Primeros Hombres, que juntos crearon el Muro para protegerse.

Por ahora no sabemos bien qué es lo que quieren decir estos simbolismos, pero no hay dudas de que tienen importancia. Tal vez la única persona que puede echar un poco de luz sobre esto es Bran, que tiene muchas explicaciones para darnos todavía.






