El quinto episodio de la segunda temporada de Smash se ha presentado como un capítulo bastante decisivo en las tramas principales. Por fin se empieza a decidir por qué camino van a enfocar el show, ahora sólo queda que la audiencia siga manteniendo el interés en la serie, ya que los espectadores no han parado de descender desde el estreno.
Las lecturas decisivas en Smash [Crítica 2x05]

Marilyn seguirá pero, ¿de qué manera?
Julia ( Debra Messing) está confiada, tranquila (algo muy raro en ella) cuando se enfrenta a la lectura decisiva de La Sensación. Ha trabajado con el dramaturgo codo con codo, haciendo las modificaciones pertinentes y cree tener entre manos una obra buena, diferente y que maravillará al público.
La lectura termina siendo todo un éxito, ni la previa desconfianza en Peter ( Daniel Sunjata) hacen que Julia no sea felicitada por sus compañeros, que tienen delante una obra a la altura de la gran Marilyn Monroe. Pero hay un problema: Jerry ( Michael Cristofer) no está dispuesto a producirla. Quiere un espectáculo que siente a los espectadores en las butacas durante años y no que gane premios durante un corto periodo de tiempo.
Sin embargo tiene entre sus manos un borrador escrito por Julia de hace siete meses que quiere producir. Tom ( Christian Borle) apoya a Jerry porque cree más en ese espectáculo, mientras que Derek ( Jack Davenport) está con Julia y la nueva obra. Ante la indecisión de los cuatro por ponerse de acuerdo, acudirán a la única persona que puede deshacer el empate: Eileen ( Anjelica Huston). Ella será quien decida qué rumbo tomará ahora La Sensación.
‘Hit List’ no supera su primera barrera creativa
Después del ruido que hizo la canción de Jimmy ( Jeremy Jordan) en el concierto de Ronnie ( Jennifer Hudson), Derek les ha conseguido un pequeño espacio en el festival alternativo de invierno. Antes de que se produzca, el director pide una lectura del primer acto que pueda dejar a los espectadores con ganas de seguir conociendo la historia de ‘Hit List’.
Los amigos de Karen ( Katharine McPhee) acceden a hacerlo, aunque resultará un auténtico fracaso. Las canciones son increíbles pero fallan los personajes y los diálogos, por lo que Kyle ( Andy Mientus) no ha hecho bien su trabajo. Debido a eso deciden transformar la obra en un musical solo cantado, donde Jimmy tenga el peso de las fabulosas canciones que escribe.
La tensión entre la ‘pareja’ continua. Después del beso del camarero-escritor ahora le hemos visto con una rubia y a Karen muerta de celos. Parece que sienten algo el uno por el otro pero Jimmy cree que Karen está con Derek por lo que deciden que su relación por ahora sea estrictamente profesional. ¿Lo conseguirán?
¿Qué les han parecido las consecuencias de las lecturas en este capítulo de Smash?