Para todos los seguidores de Game of Thrones probablemente no habrá momento más desgarrador que la Boda Roja, en donde perdimos a varios personajes. Desde entonces, los Stark que aún siguen en pie han luchado por vengar a su familia de todas las injusticias, pero en los libros sabemos que hay alguien más detrás de la venganza.
Lady Stoneheart apareció en Game of Thrones y hasta ahora no nos habíamos dado cuenta

Sí, es Lady Stoneheart, nuestra querida Catelyn Stark resucitada tras ser decapitada en la boda, que regresa como una especie de zombie, que no habla, y que solo busca vengar a su familia. Desafortunadamente, no hemos podido ver a este personaje en acción dentro de la serie, pero lo que no habíamos notado hasta ahora era que su espíritu sí está presente y que hace mucho tiempo la tenemos frente a nuestros ojos.
- Seguro quieras saber más: «5 excelentes tramas de Game of Thrones que la serie dejó por fuera»
Siempre estuvo allí, y no la vimos
Lady Stoneheart es la pesadilla viviente para todos los Frey y los que estuvieron presentes en la Boda Roja en Canción de Hielo y Fuego, y si bien no ha estado presente físicamente en la serie, su propósito ha quedado en buenas manos.
Hasta ahora no la habíamos visto, pero Catelyn resucitada ha estado frente a nosotros todo este tiempo en sus dos hijas: Arya y Sansa Stark. Luego de ver como el ejército del norte con la ayuda de Sansa acabó con los Bolton y, finalmente, a Arya aniquilando a Walder Frey y a toda su comunidad, podemos decir que el trabajo está hecho.

Pero de las dos Stark Arya es la que lleva más en alto la bandera de su madre, y en lugar de hacer como Lady Stoneheart e ir matando uno por uno a los involucrados, ha masacrado de una sola vez a todos con un potente veneno.
Y no olvidemos cuando degolló a Walder Frey, una escena que casualmente se vio muy similar al degollamiento de la propia Catelyn Stark. Nada está confirmado, pero todo indica que esta fue la manera que la serie encontró de meter a este personaje tan interesante y enigmático de los libros, sin hacer demasiados cambios en la trama.
Obviamente, la frialdad con la que Stoneheart se mueve en el libro no es la misma que la de Arya, al menos hasta ahora. Pero si algo es seguro es que continuará tachando nombres de su lista y, por tanto, cumplirá el objetivo poco a poco.

Como bien ha dicho Arya, el error más grande que han cometido es no haber matado a todos los Stark, así que la venganza seguirá su camino hasta acabar con la última persona que arruinó a la familia más querida de Invernalia.






