Cada temporada de Game of Thrones estuvo marcada por una cruenta batalla, crucial en el desarrollo de los acontecimientos.
La temporada 7 de Game of Thrones tendrá una batalla tal vez más impresionante que la de los bastardos

Con el crecimiento en la popularidad y la importancia de la serie, también fue aumentando el grado de espectacularidad, los contendientes involucrados y lo que estaba en juego en cada una de ellas (además del presupuesto destinado por HBO a tales episodios).
La batalla de Green Fork en la primera temporada, Blackwater en la segunda, la Boda Roja en la tercera —que técnicamente no fue una batalla y no hubo enfrentamientos de ejércitos, pero tuvo un impacto de similar magnitud—, la invasión de Salvajes a la Guardia de la Noche en la cuarta, el ataque de los wights en Hardhome en la temporada 5 y la impresionante Batalla de los Bastardos en la temporada más reciente.
La temporada 7 de Game of Thrones continuará la tradición y, para eso, deberá subir las apuestas, inevitablemente.
Una nueva batalla épica

La revista Time ha dedicado todo un número a Game of Thrones, aprovechando la cercanía del estreno próximo, que incluye entrevistas y una fascinante sesión fotográfica con miembros del elenco, además de una extensa nota de uno de sus cronistas, que viajó a Belfast para observar el rodaje y analizar cómo se hace «la serie más popular del planeta».
En un capítulo de la nota dedicado a la producción de la séptima temporada, el crítico de Time dio algunos detalles curiosos de lo que ocurre en el rodaje:
«Los wights, esas criaturas tipo zombies con espeluznantes rostros pálidos vestidos en ropas harapientas, forman una perfecta fila esperando por sus burritos del desayuno. Afuera de la puerta del set, algunos fuman cigarrillos, cuidando de no dejar caer cenizas sobre sus túnicas gastadas».
Pero después cita al supervisor de los efectos especiales de Game of Thrones, que se refiere a estos grandes acontecimientos y el crecimiento que ha tenido la serie: «Primero teníamos un gran acontecimiento por temporada, luego tuvimos temporadas con dos o tres grandes acontecimientos, y ahora tenemos una temporada en la que cada episodio es un gran acontecimiento».
Uno de los grandes acontecimientos de la séptima temporada, revela la nota, es esta gran batalla que, incluso al verla sin la energía y el dinamismo habitual que se le imprime a este tipo de acontecimientos en la sala de edición, resulta deslumbrante.
Aunque, obviamente, el crítico no puede revelar quiénes son los contendientes en esta épica batalla ni qué es lo que la desencadena, advierte que la serie ha venido sugiriendo este choque desde hace mucho tiempo y que, cuando suceda en la pantalla, «internet se vendrá abajo».

«La ambientación es tan magnífica como la acción» agrega, detallando que la grabación se realizó en lo que antes era una enorme cantera de 11 mil metros cuadrados que fue vaciada, rellenada con concreto y pintada a modo de camuflaje entre la nieve.
Informa además que este episodio será todavía más impresionante al saber que el elenco y el equipo técnico de Game of Thrones filmaron la batalla en medio de un helado y brutal viento norte del Atlántico que sacudió a todos durante el rodaje.
La temporada 7 de Game of Thrones transcurre, en efecto, en medio del duro invierno de Westeros, cuya llegada se anunció en el final de temporada anterior.
El frío invernal como eje temático de la temporada, y todos los adelantos que hemos visto, dan pistas de quiénes serán los involucrados en esa gran batalla que promete superar en alcance e intensidad a la de los bastardos. Los Caminantes Blancos han sido una amenaza no siempre visible y evidente, pero que ha persistido desde la mismísima primera escena de toda la serie, volviéndose cada vez más inminente y aterradora, y alcanzando casi un carácter apocalíptico.
Estamos muy cerca del final de Game of Thrones, y un enfrentamiento decisivo, de vida o muerte con los Caminantes y su líder el Rey de la Noche, ese momento presagiado desde hace mucho tiempo, parece que tendrá lugar en la próxima temporada. O al menos parte de él.
La temporada 7 de Game of Thrones se estrena el 16 de julio.






