La hija de Iron Man podría ser un robot, según una loca teoría de los fans

Han pasado varios meses desde el estreno de Avengers: Endgame, la última gran cinta de Marvel que marca el cierre de toda una era para la Casa de las Ideas.

PUBLICIDAD

A pesar del transcurso del tiempo, la cinta aún sigue dando de qué hablar, como las revelaciones que nos muestran nuevas desapariciones por el chasquido de Thanos.

Los fans, siempre deseosos de conocer nueva información acerca de su saga favorita, han teorizado acerca del destino de varios de los héroes más importantes. Y todo indica que su inspiración predilecta es Tony Stark.

En Reddit, una de las discusiones más recurrentes es acerca de la posibilidad de que Tony regrese en nuevas entregas de los Avengers, pero como una especie de inteligencia artificial. A eso se suma la idea de que su hija (o alguna otra chica que aún no conocemos) tome el papel de Iron Hearth.

Pero el tema no termina ahí. Los fans tienen una nueva e interesante teoría, y de ser cierta pondría al Universo Marvel de cabeza.

Todo inició con un tweet del usuario @sisabet:

«Realmente pienso que Tony hizo una hija robot y la vimos toda la maldita película. Al principio pensé estaba seguro, especialmente porque Pepper no interactuaba ni parecía tener nada que ver con ella. Y luego cuando ella dijo 'I love you 3000' pensé que ella es la ILU 3000, es decir, que es su modelo. Cuando Tony le dijo al Capitán América y a Nat “Tengo que tener cuidado, tengo una hija” lo miran muy tristes porque Tony Stark ha perdido la cabeza y cree que su hija robot es real».

La teoría como tal no puede sustentarse sólo con estas palabras, ya que podría decirse que se trata de una suposición rebuscada. No obstante, existen ciertos hechos que podrían fundamentarla.

En primer lugar, cuando Tony menciona a su hija frente a los otros Avengers ellos miran hacia otro lado, lo que se interpretó como empatía por el riesgo que enfrenta Tony; pero también podría ser una reacción ante el desequilibrio mental de su amigo.

Recordemos que en Iron Man Tony pasa una situación traumática al ser secuestrado en el Medio Oriente y su solución es construir una armadura robótica, que le serviría para escapar y como una terapia.

Después de quedar atrapado en el espacio, de la pérdida de su pupilo y de la derrota garrafal que sufrió, una manera de curar su mente y autoestima sería precisamente crear un robot para aumentar su familia.

Cuando Tony viaja al pasado, otra de las líneas aparentemente inocentes toma un giro oscuro si lo ves desde el lente de esta teoría.

PUBLICIDAD

Sin saber que se trata de su hijo, Howard Stark le pregunta a Tony acerca de la paternidad: «¿Te sentiste calificado, como si tuvieras idea de cómo operar con éxito esa cosa?». A lo que Iron Man responde: «Literalmente, lo reconstruí mientras avanzaba».

La teoría también da respuesta a uno de los fallos de la cinta más discutidos por los fans. En el mensaje póstumo del Vengador, el holograma sabe perfectamente en donde está sentada Morgan, como si pudiera verla. Eso sería posible si la niña se sincronizara con el casco por medio de inteligencia artificial.

La tecnología es uno de los puntos fuertes de Tony Stark, por lo que no sería nada descabellado pensar que construyó a su hija, ya que eso no implicaría mucho trabajo para el genio.

La certeza de esta teoría podría confirmarse muy pronto, pues es casi seguro que Morgan Stark tome protagonismo en las próximas fases de Marvel. Quizá la veamos como miembro de los Young Avengers, junto a la hija de Ant-Man y la de Hawkeye.

Podrías pensar que esta teoría es inviable, pero con Marvel no puede descartarse ninguna posibilidad.

Échale un ojo a esto: