La semana pasada tuvimos un episodio donde el protagonismo de los personajes quedó más o menos repartido entre todos los caracteres que componen la trama de Smash. En el cuarto episodio de la segunda temporada titulado The Song, el argumento se ha centrado en dos puntos básicos para seguir avanzando.
La canción en Smash [Crítica 2x04]

Veronica Moore en concierto
Ronnie Moore ( Jennifer Hudson) quiere dar un vuelco a su carrera en Broadway y para ello ha organizado un concierto en el que pretende demostrar que no es una niña mimada. Derek ( Jack Davenport) se encargará de ello como director, aunque los problemas comienzan cuando aparece su madre- manager que quiere que ella siga siendo como los demás esperan que sea.
Mientras, Jimmy y Kyle ( Andy Mientus) hacen caso omiso de los consejos del director e intentan probar nuevo material en algún sitio importante, crear expectación mientras acaban de escribir su musical. La oportunidad se presenta cuando menos se lo esperan, Karen ( Katharine McPhee) les llama para ofrecerles la posibilidad de escribir la canción que ponga el final de oro al concierto de Verónica, y así ocurre. Una canción perfecta, cantada de manera magnifica que dará relevancia a los dos chicos a partir de ahora.
Entre cancelaciones, fallos, retrasos y un montón de cosas que han pasado antes de que Ronnie cantara la canción perfecta escrita por Jimmy, hemos tenido el momento esperado desde el minuto uno de la segunda temporada de Smash: el beso entre Jimmy ( Jeremy Jordan) y Karen. La tensión entre la pareja era más que evidente, ahora solo queda pensar qué ocurrirá a partir de ahora entre ellos.
Los nuevos enfoques para el show de Marilyn
Por otro lado Peter ( Daniel Sunjata), alias el dramaturgo de Smash, ha estado trabajando con Julia ( Debra Messing) para observar cuáles han sido sus errores a la hora de escribir La Sensación. Tras llevarla a la universidad engañada y oír su show en voz alta, a la vez que se recomponía de la crítica de unos alumnos de teatro, da con la clave para continuar escribiendo la obra.
El show de Marilyn Monroe se estaba haciendo sobre ella, cuando en realidad trata de cómo la veían los hombres; Julia se da cuenta de sus errores y ahora cada escena debería ser desde el punto de vista de un hombre y no al contrario. ¿Por fin hemos descubierto la solución creativa de Julia?
Nick ( Thorsten Kaye) aparece sin avisar en casa de Eileen ( Anjelica Huston) para entregarse a la policía y hacer saber de donde procedía el dinero que usaron para la producción del espectáculo. Sin embargo Eileen también confiesa su implicación. Lo que tiene dos consecuencias: la positiva es que pueden seguir con la producción libremente y la negativa que debe salir del show. Y no tendrá a otro a quien otorgarle el beneficio de producirla que a su ex marido, Jerry ( Michael Cristofer) que ha estado maquinando todo con Ellis ( Jaime Cepero).
¿Qué les ha parecido el espectáculo de Veronica Moore en Smash?