El actor que ha dado vida a uno de los villanos más crueles de la televisión está pensando en dejar la actuación.
Jack Gleeson quiere dejar de actuar después de Game of Thrones

Jack Gleeson, que se hizo mundialmente conocido por interpretar a Joffrey Baratheon en Game of Thrones, dijo en una entrevista con el periódico irlandés Independent que quiere dedicarse a las obras de caridad -trabajo que ya viene realizando- una vez que haya terminado la serie de HBO que lo tiene como protagonista, lo que demuestra que es bastante más humano y compasivo que su personaje.
Aparentemente, el joven actor de 21 años, no ha disfrutado del todo la gran atención que ha recibido al formar parte de una serie que se ha convertido en un fenómeno mundial y dando vida a un personaje clave y destacado.
Cuando audicionó para el papel, Gleeson tenía 17 años, y probablemente la decisión que tomó de convertirse en actor fue basada en otras impresiones y sensaciones distintas de las que siente ahora. “El estilo de vida que conlleva ser actor en una exitosa serie de televisión es algo hacia lo que no me siento atraído”, dijo Gleeson, y agregó que le gustaría seguir con su vida normal, que consiste en estudiar filosofía y teología en una universidad.

Además, el actor se ha sumado a la agencia Goal, una organización de ayuda humanitaria con la que recientemente viajó a Haití.
Los planes inmediatos después de Juego de Tronos para Jack Gleeson incluyen entonces la universidad, la ayuda humanitaria y su trabajo en una compañía de teatro local, donde tratará de decidir exactamente qué camino seguir, ya que, de todas maneras, admite que con 21 años todavía le resulta difícil tomar una decisión definitiva sobre su futuro, y no descarta la posibilidad de que luego cambie de opinión respecto a la actuación en Hollywood.
Otras de las declaraciones de Jack Gleeson en este entrevista fueron que nunca se ve a sí mismo interpretar el personaje de Joffrey Baratheon: “Es muy raro cuando veo las imágenes de mi actuación. Uno tiende a abstraerse de lo repulsivo que llega a ser cuando está actuando, pero cuando lo veo en televisión realmente me corre un escalofrío por la espalda”.

Jack Gleeson volverá para interpretar al Rey Joffrey cuando regrese la temporada 4 de Game of Thrones, a partir de abril del 2014, a la pantalla de HBO.






