Ingvild Deila estuvo detrás del rostro de la princesa Leia en 'Rogue One: A Star Wars Story'

De la reciente camada de películas de Star Wars, una de las más aceptadas es Rogue One: A Star Wars Story, el spin off que muestra al equipo encargado de robar los planos de la estrella de la muerte para la causa rebelde, y que fue protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna.

En esta película, una secuencia se robó todas las miradas: La épica escena final donde Darth Vader aniquila a los rebeldes y aparece una joven princesa Leia, quien aseguró que la información por la que murió el escuadrón significaba 'esperanza'.

Para alguien que conoce bien Star Wars, ver a una joven Carrie Fisher en pleno 2016 fue algo impactante. Por supuesto, surgió la duda de cómo es que la producción logró que Fisher apareciera en la cinta. En realidad fue un proceso no tan sencillo, ya que usaron un software llamado Deepfake.

Para utilizar este software, es necesario colocar sensores de movimiento en el rostro de alguien. Dichos sensores activan un sistema que "pone" el rostro de una persona sobre la cara de otra, de manera digital. Este software también permite colocar la voz de la otra persona.

El resultado ya todos lo conocen, pero ¿quién es la actriz que interpretó a Leia? Su nombre es Ingvild Deila y es una talentosa actriz y cantante noruega de 32 años, que ha aparecido tanto en películas de alto presupuesto como en filmes independientes.

También ha prestado su grandiosa voz para videojuegos, al ser quien dobla al personaje principal del videojuego noruego Röki. Tampoco dejó pasar la oportunidad de cantar para el soundtrack del juego.

Aunque puede que no la recuerdes, ella forma parte del MCU como la principal científica del World Hub en Oslo.

Con más de 20 películas con su nombre en los créditos y decenas de eventos musicales donde se ha presentado, su carrera sin duda va en ascenso.

¿Qué te parece? ¿La conocías?

PUBLICIDAD

Pst, pst, esto te interesará: