'House of the Dragon': ¿cómo murió Balerion si era el dragón más poderoso de todo Westeros?

En ‘House of the Dragon’ los Targaryen controlaron Westeros después de la Maldición de Valyria y todo gracias a los dragones, pero hay una de estas criaturas en particular que ha sido la de mayor importancia en la historia.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video ¿Ulf sí tiene sangre Targaryen? La historia del personaje en los libros de ‘House of the Dragon’

En la historia de ‘House of the Dragon’ los Targaryen tienen a sus dragones y cada familiar puede montar uno; para los eventos de la serie esta habilidad ha hecho que gobiernen los Siete Reinos durante siglos.

Sin embargo, cuando Valyria estaba en su esplendor, eran varias las casas que controlaban dragones. Fue gracias a una profecía sobre la destrucción de la ciudad que los Targaryen lograron salvarse y mantener consigo a las bestias.

PUBLICIDAD

La serie ya ha mostrado a algunos de los jinetes de dragón, pero el que empezó la conquista de Westeros por parte de los Targaryen fue el más famoso de ellos, al montar al legendario dragón Balerion, el Terror Negro.

‘House of the Dragon’ ya ha mencionado a Balerion, pero no su terrorífico tamaño, lo que significó en la historia del mundo y la importancia que tiene para la Casa Targaryen.

Balerion es el dragón más temido en el mundo de ‘House of the Dragon’.
Balerion es el dragón más temido en el mundo de ‘House of the Dragon’.
Imagen HBO

‘House of the Dragon’: ¿quién fue el jinete del dragón Balerion?

En las obras escritas por George R.R. Martin, la historia de los Targaryen está muy ligada a los dragones, no solo por ser capaces de controlarlos o ser los sobrevivientes de la Maldición de Valyria, también por lo que Balerion les dio.

Balerion, conocido como el Terror Negro, es el dragón más grande y poderoso que ha existido en la historia de Westeros y su primer jinete fue Aegon ‘El Conquistador’ Targaryen.

El dragón era tan grande que su sombra cubría pueblos enteros cuando los sobrevolaba, mientras que sus escamas negras eran extremadamente duras y sus colmillos tan grandes y afilados como espadas.

Con Balerion y otros tres dragones, los Targaryen escaparon la Maldición de Valyria y se asentaron en Dragonstone. Ahí fue desde donde Aegon, montado en Balerion, comenzó a conquistar los Siete Reinos.

Aegon El Conquistador sobre Balerion el Terror Negro en los libros.
Aegon El Conquistador sobre Balerion el Terror Negro en los libros.
Imagen Bantam Books / Doug Wheatley


Cuando Aegon se volvió rey de Westeros con la ayuda de los dragones, Balerion utilizó su fuego negro para fundir las espadas que forjarían el famoso Trono de Hierro.

Después de Aegon, el dragón fue montado por el rey Maegor I y la princesa Aerea Targaryen. Pero Balerion vivió por más de 220 años y fue casi al finalizar el reinado de Jaehaerys que falleció.

PUBLICIDAD

Un año antes de que Balerion muriera, su último jinete fue un joven príncipe Viserys Targaryen, quien en la serie ya vemos adulto y gobernando sobre los Siete Reinos.

Balerion fue montado por última vez por Viserys Targaryen.
Balerion fue montado por última vez por Viserys Targaryen.
Imagen HBO

¿Qué le pasó a Balerion y cómo murió en ‘House of the Dragon’?

Balerion murió de vejez y fue el último ser vivo en haber visto a la ciudad de Valyria antes de su destrucción. Su cráneo se mantiene en una recamara de la Fortaleza Roja, el castillo donde está el Trono de Hierro y vive el rey.

Para los eventos de ‘Game of Thrones’ el cráneo se mueve a los calabozos y es usado por Cersei Lannister (Lena Headey) para experimentar qué armas pueden dañar a los dragones.

También aparece en la última temporada de ‘Game of Thrones’ cuando Cersei y Jaime Lannister escapan de la Fortaleza Roja tras el ataque de Daenerys y su dragón Drogon.

El cráneo del dragón Balerion, el Terror Negro.
El cráneo del dragón Balerion, el Terror Negro.
Imagen HBO