House of Cards no es una serie que se haya caracterizado nunca especialmente por su sutileza.
House of Cards se aprovecha de las circunstancias y anuncia su temporada 5

Con el brutal Frank Underwood al frente, y su esposa Claire detrás (o a su costado, o en las sombras, fumando detrás de la ventana), la serie ha hecho de la exacerbación de los rasgos más absurdos, sociópatas, violentos, manipuladores e hipócritas de la política y las luchas de poder, en el seno de la endeble (o fingida) democracia, la razón y la clave de su popularidad.
La realidad la ha convertido, sin embargo, en una serie tal vez más verosímil y realista, o al menos la ha acercado algunos grados. Y sus responsables lo saben.
Por eso, este 20 de enero, al mismo tiempo que en Washington D.C. se está llevando a cabo la ceremonia oficial de investidura de Donald Trump, ahora convertido en el 45º presidente de los Estados Unidos, Netflix lanzó un sombrío clip para anunciar el estreno de su quinta temporada.
El terror apenas comienza. #HouseOfCards, temporada 5. pic.twitter.com/RwAbRdI4iC
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) January 20, 2017
El tagline: “El terror apenas comienza”.
¿Está hablando de la serie o de otra cosa?
La doble lectura es inevitable, pero si nos ceñimos a los hechos de la serie, cabe recordar los hechos terroristas del final de temporada anterior, crisis política y social que azotará a Frank y a Claire desde el comienzo de la nueva temporada.
La temporada 5 de House of Cards confirma su estreno entonces para el próximo 30 de mayo.
A partir de ahora, la serie ya no tendrá a su creador y responsable desde el principio, Beau Willimon, que se dedicará a otros proyectos.
Así que quizá se puedan esperar algunos cambios, no sólo por ésto, sino por su renovada relación con la realidad y la política estadounidense.
- Por lo menos es ficticio: 9 frases de Frank Underwood, el político menos políticamente correcto de la TV








