null: nullpx
disney

'Mulán' fracasó en taquilla por 3 importantes razones (y no son las canciones)

Publicado 24 Sep 2020 – 01:30 PM EDT | Actualizado 24 Sep 2020 – 01:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

El mundo cinematográfico tuvo que realizar diversos cambios ante la pandemia del COVID-19. Poco a poco algunas países comienzan a abrir sus salas implementando las medidas necesarias de protección, pero muy pocas cintas han sido estrenadas.

Incluso, se optó en la mayoría de los casos, de posponer su salida hasta que la situación mejore aunque eso no pasó en el caso de Mulán.

Con la nueva plataforma de streaming Disney + la empresa tomó una extrema decisión: estrenar por dicho medio la nueva cinta. La noticia no fue bien recibida por su alto precio, pero en su primer fin de semana se registró una ganancia de 33 millones de dólares.

Con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, Disney también contaba con el debut de Mulán en China para compensar parte del déficit pero su respuesta no fue como se esperaba; la conexión con la audiencia china fracasó por tres factores, de acuerdo con el portal Screen Rant.

Su estreno fue tardío en China

El país oriental pudo disfrutar una semana después de la cinta en la plataforma de streaming, pero muchos no esperaron y decidieron verla de manera ilegal. Pero este no es el único caso, Disney + aún no se estrena en todos los países y los internautas buscaron otras alternativas para verla.

La cobertura de los medios fue frenada

El Partido Comunista de China puso un apagón en la cobertura de los medios de comunicación de la película sobre las críticas estadounidenses de los créditos, así que su difusión resultó ser un fracaso por todo el territorio.

Un reflejo confuso de la cultura

La población de China no estuvo muy feliz con el retrato de su cultura por diversas inexactitudes notorias y las acrobacias realizadas. Incluso para los propios nativos, la acción en el live action de Mulán fue algo que cruzó la línea.

Todo esto hizo que las personas se mantuvieran alejadas de la cinta y, aunque sus ganancias son pocas a comparación de su exorbitante presupuesto de producción, quizá las cosas pudieron salir peor para Disney ¿No crees?.

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte