null: nullpx
Cine

¿Mulán nos deshonró? 5 detalles del live action que están decepcionando a los fans

Publicado 7 Sep 2020 – 12:09 PM EDT | Actualizado 7 Sep 2020 – 12:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las cintas de live action por parte de Disney, se volvieron productos fuertes en los últimos años.

Aladdín o El Rey León, destacaron entre los últimos éxitos en taquilla, y la espera era grande para ver Mulán en marzo de 2020. Poco a poco, el retraso del filme debido al coronavirus fue apagando las expectativas de los fans.

Al permanecer los cines cerrados en muchos lugares del mundo, la empresa optó por estrenar la cinta en su plataforma Disney Plus, pero eso sí, los primeros inconvenientes se reportaron rápidamente: el precio, la confusión de fechas y la pérdida de la "experiencia en sala de cine".

Aún así, Mulán fue tema trending en redes sociales... por razones inesperadas, ya que muchos la nombran "el peor live action de Disney" por cinco principales detalles:

# 1 Carece de humor

El hecho de que faltara Mushu en la cinta, fue un detalle que frunció ceños desde el principio. El pequeño dragón es una clave en cuanto a humor se refiere, y en la nueva versión los cinéfilos extrañaron sus hilarantes escenas.

Dejando ese elemento fuera, el largometraje puede pasar como una historia de corte épico más... muy lejos de Mulán.

# 2 La extraña aparición de la bruja Xianniang

Sí, se aplaudió su presencia en la película porque le brindó más acción y poder femenino... pero en realidad poco se explica del por qué es aliada del enemigo Böri Khan (y de dónde salió).

# 3 Se catalogó como re-interpretación en lugar de live action

Al descartar la esencia principal de la película animada, muchos creen que esta nueva versión ni siquiera puede llamarse " live action".

La directora (Niki Caro) apostó por cambiar el esquema, así que muchos fans coinciden en que no tiene nada que ver con la versión que amaron de niños.

# 4 El exceso de acrobacias la hicieron poco real

La historia en general parece creíble al principio, pero las grandes volteretas y acrobacias en las "batallas" rompen con la seriedad que se pretendía.

Pasa de ser una trama realista a un " performance descabellado" con mucha facilidad.

# 5 Muy pocos personajes resaltan

En la versión de Disney hay muchos personajes memorables, incluso los amigos "secundarios" de Mulán en el Ejército, se ganaron un lugar en el corazón de los fans.

En esta nueva versión, podrían destacar sólo dos actuaciones memorables: Yifei Lu y Li Gong, pero aún así, pareciera que toda la historia recae en los hombros de la protagonista.

mini:


Las opiniones están divididas respecto a la nueva película, pero parece que a la mayoría no le encantó del todo. ¿Ya tuviste la oportunidad de verla?, ¿qué te pareció? Dinos en los comentarios

Ve también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CinedisneyEstados UnidosLectura 3México