5 películas con finales que nadie se esperaba, pero lograron encantar a todos

Los trailers de las películas ayudan a generar el interés preliminar del público, además de contar un poco sobre la trama. No obstante, existen muchos ejemplos de historias que resultan no ser NADA de lo que ser esperaba.
Desde luego, estos radicales giros en el guion pueden resultar todo un acierto si las secuencias y la planeación permanecen sólidas. Aquí repasamos cinco filmes que ganaron la aprobación de la crítica, y que a su vez, dejaron atónitos a los espectadores debido a su imprevisible desenlace.

¡Atención! Antes de que continúes, es obvio advertirte que algunos finales de mediáticas cintas serán explicados a continuación. Estás a tiempo de abandonar la nota en este párrafo si por alguna razón no te has topado con estos proyectos y eres enemigo de los spoilers.
Los Otros
Una familia que vive en una enorme mansión, comienza a experimentar fenómenos paranormales tras recibir a tres nuevos sirvientes. La abnegada madre de dos (Nicole Kidman) comienza a indagar el por qué tiene que lidiar con fantasmas... hasta que se entera de en realidad, ella y sus dos pequeños son los entes sobrenaturales e invasores.
mini:
Con un gran manejo de iluminación y diálogos, la cinta de suspenso dejó impresionada a la crítica y aún hoy día se considera un gran clásico.

El Orfanato
Una mujer lleva a su familia al hogar de su infancia, mismo que solía ser un orfanato. En poco tiempo, su hijo comienza a comunicarse con un nuevo amigo invisible llamado Tomás.
Cuando el hijo de la mujer desaparece, ella se sumerge en una intensa búsqueda sobrenatural que la conducirá a la muerte: en realidad, Simón fallece en la casa al caer de unas escaleras.
mini:
La idea de que la protagonista pensara todo el tiempo en que encontraría a su hijo, le dio otorgó empatía a la audiencia: nadie espera que "todos mueran" al final.

Shutter Island
Teddy Daniels es un detective asignado a investigar la desaparición de un paciente en un conocido hospital. Llegando a la conclusión de que el lugar mantiene un oscuro secreto, las cosas se complican cuando diversas personas escapan.
mini:
Al final de la cinta, resulta claro que el detective interpretado por Leonardo DiCaprio, en realidad es un paciente del manicomio/hospital donde se encuentra. Sus "médicos" están probando en él una terapia experimental, y en realidad su acompañante para resolver el caso, es su terapeuta.

I Love You Phillip Morris
En un papel diferente, Jim Carrey encarna a Steven Russel, un ex policía que le declara a su esposa que es homosexual y decide vivir su vida como nunca: llena de lujos y cero preocupaciones. No obstante, todo eso lo logra siendo un estafador profesional, posteriormente descubierto y encarcelado.
mini:
Durante su condena, Steven conoce a Phillip y se enamora de él. Con su habilidad, Phillip logra sacar a su amado de la cárcel y aunque logran vivir un tiempo felices, pronto regresan a prisión por malversación de fondos.
Como último acto de amor, Phillip hace una treta para volver a liberar a su pareja de prisión, sacrificándose él mismo.

The Visit
En un gélido otoño, dos niños van a visitar a sus abuelos, con quienes por cierto, jamás han tenido contacto previo.
Mientras los niños graban un documental sobre sus ancianos parientes para conocerlos y ahondar en su pasado, se percatan de que tienen comportamientos sumamente extraños, mismos que se intensifican durante la noche.
mini:
Con mucho miedo, los niños hablan con su mamá para que vaya a recogerlos, pero cuando su madre ve a los ancianos en la casa desde una webcam, les revela a sus hijos que han estado viviendo con impostores.
Pronto se revela que aquella pareja asesinó a los verdaderos abuelos de los chicos y usurpó su lugar. Así comienza la travesía de los infantes para salvar su propia vida.

¿Cuál final de estas cinco propuestas te dejó más impactado? Dinos en los comentarios.
Ve también:









