Horror en primera persona: 10 películas de cintas encontradas, grabaciones perturbadoras y mucho miedo

Un momento... ¿Eso que acabo de ver es real? Tiene que serlo. Es tan casero, tan mal hecho, tan poco elaborado y tan... TERRORÍFICO. ¡Sí! A su llegada, las películas found footage llenaron de controversia al público. Se pensaba que se trataba de una cinta encontrada por un tercero que contenía una historia completamente real. ¿Quién podría dormir ante tal escenario?

PUBLICIDAD

Aunque cayó en el cliché de lo predecible, las historias se han ido renovando, aunque manteniendo el mismo formato que logra desesperarnos y llenarnos de miedo. Aquí te damos un listado de diez que tienes que ver, sí porque sí...

The Taking of de Deborah Logan (2014)

Esta es la historia de una estudiante que decide grabar la vida de una paciente con alzheimer (Jill Larson), por lo que se muda a su casa. El historial médico de la paciente no es tan normal como se piensa y comienzan a suceder hechos sin explicación que le ponen los pelitos de punta a cualquiera..

Creep (2014)

Esta cinta tiene 96 % de aprobación de Rotten Tomatoes y no es para menos, pues cuenta una historia que traumaría a cualquiera. Lo único que hizo su protagonista fue responder a un anuncio y grabar la vida de un hombre para descubrir que la persona en cuestión tiene serios problemas. Lo que descubre tienes que verlo por tu cuenta.

The Blair Witch Project (1999)

No importa cuánto tiempo pase, The Blair Witch Project, continúa siendo el clásico de películas de terror que nos introdujo a un nuevo género.

Rec (2007)

Dos reporteros creen que están ante un reportaje más, pero luego se dan cuenta de que los ocupantes del edificio donde están atrapados han sido infectados con un extraño virus que los vuelve ansiosos por su carne.

Grave Encounters (2011)

Con esta película comprendes que lo mejor será dejar la curiosidad en casa y no ir a husmear en un centro donde atienden a pacientes con enfermedades mentales. Es que eso es precisamente lo que sucede con los protagonistas de la historia y ¡Alerta spoiler! el resultado no es nada bueno. Lo ¿peor? Todo se visualiza en primera persona.

PUBLICIDAD

Cannibal Holocaust (1980)

Imagen Amazon

Tienes que ser bastante atrevido para lograr ver completa esta cinta y controlar las pesadillas que tendrás después. ¿La historia? Un equipo que tenía como objetivo filmar un documental en el Amazonas sobre tribus caníbales se pierde y un segundo grupo sale en su rescate. Lo que descubrirán los dejará con los pelitos de punta.

The Troll Hunter (2010)

Unos estudiantes curiosos, creían que iban a grabar a un cazador de osos, pero pronto descubren que el susodicho caza trolls..

Cloverfield (2008)

Fue tan exitosa que se convirtió en una franquicia. En su primera edición, el presupuesto fue de 25 millones de dólares y recaudó más de 170 con la historia de unos estudiantes que tienen que huir de un monstruo en la ciudad de Nueva York. Se supone que lo que vemos es una cinta que fue encontrada por el Departamento de Defensa de USA.

Paranormal Activity (2007)

Imagen Paramount Pictures

Actividad Paranormal ha sido la más rentable y más conocida de todas estas películas de metraje, porque dejó traumados a muchos. Es más de suspenso que de terror en sí. Se trata de una joven pareja que tiene un espectro en su propia casa y todo queda registrado en las cámaras de seguridad, incluso cuando ellos mismos son poseídos.

Unfriended (2015)

Una variación del found-footage. En Unfriended vemos a un grupo de amigos hostigados por el aparente espíritu de una compañera de clases que se suicidó. Todo ocurre en tiempo real por medio de una llamada de Skype.

PUBLICIDAD

¿Te atreverías a mirar una vieja cinta de video oculta en tu casa? ¡Ya sabes las consecuencias!

¿Qué otras películas del género recomiendas?

¡Qué miedo!: