Hellboy y otras segundas versiones que amamos aunque al principio no nos convencieron

Si quieres conocer lo que es controversia sólo visita el departamento de casting en cualquier productora de Hollywood; sus decisiones son tan polémicas y los fanáticos odian tanto los cambios. Unas pocas veces, el resultado final ha calmado la fura de la audiencia:

PUBLICIDAD

David Harbour Hellboy

Luego de ver a David Harbour como Jim Hopper ( Stranger Things) nadie entendía el porqué de su elección para ser el personaje principal en la película, Hellboy. Principalmente porque los personajes eran muy diferentes y porque no es fácil imaginarlo como un actor de acción.

Todo esto cambió luego de ver el primer póster oficial del film que nos recuerda a los cómics. David nunca lució mejor.

Heath Ledger como The Joker

Casi cualquier casting en una película de Batman tendrá una respuesta negativa de los fanáticos. Este es el caso de Heath Ledger, quien era conocido por sus roles en comedias románticas y dramas como Brokeback Mountain.

Tras obtener el papel del Joker, en The Dark Knight los fans pusieron el grito en el cielo.

Pero luego de ver su actuación, nadie tuvo dudas sobre su excelente trabajo. Algunos lo llaman el mejor Joker en la historia del cine.

Gal Gadot como Wonder Woman

Es difícil imaginar a una Diana de Themyscira mejor que Gal Gadot luego de verla en Justice League, Batman V Superman y Wonder Woman.

Pero cuando fue revelado que tendría el papel, los fanáticos no estaban felices porque ella es "demasiado delgada" para interpretarla ¿Ridículo? Por supuesto, y hoy es más obvio que nunca tras verla en acción.

Adam Driver como Kylo Ren

¿Recuerdas el caso de Batman? Pues lo mismo sucede con Star Wars, sobre todo si se trata del villano principal. En este caso, los fanáticos se quejaron porque Adam Driver sólo era conocido por su papel como Adam en Girls.

El resultado fue bastante positivo en lo que respecta a la crítica, pues Kylo Ren es uno de los villanos más queridos y reconocidos en la historia de la franquicia a pesar de ser muy parecido a Darth Vader en esencia.

Eric Bana y Mark Ruffalo como Hulk

Más allá de que los actores recibieran desprecio por parte de los fanáticos en un principio, se debe entender el contexto. Eric Bana obtuvo el papel, pero la imagen de Lou Ferrigno (el Hulk de los 70 y 80) estaba muy fresca.

Luego vino Ed Norton, quien fue reemplazado por Mark Ruffalo, los fanáticos se quejaron porque les parecía que el primero era el actor ideal para ser Hulk, pero los estudios Marvel aseguraron que a Norton no le gustaba la idea de trabajar en equipo y requerían buscar a alguien más.

PUBLICIDAD

Freddie Highmore como Norman Bates

La imagen que este joven actor proyectaba era la de un chico bueno que no rompe un plato. Ello gracias a sus papeles en Charlie And The Chocolate Factory y Spiderwick Chronicles, por eso sorprendió saber que fue llamado para formar parte del elenco de Bates Motel como el personaje principal de la serie.

Freddie no sólo calló bocas, ahora es difícil imaginar a un mejor Jason Bateman que él, con profundidad y una trágica historia.

Daniel Craig como James Bond

Algo que todos los actores de James Bond tuvieron en común era su impoluto estilo y gran belleza física, así que no sorprende ver el gran problema que se hizo cuando se anunció que Daniel Craig sería el nuevo 007.

Lo que pocos esperaban es que Daniel se ha convertido en el mejor Bond, de acuerdo con la crítica especializada, pues revitalizó la ya muy gastada fórmula del superespía británico.

¿Qué otro casting controversial que resultó ser excelente recuerdas?

Pst, pst, esto te interesará: