Hacer 'El conjuro' fue ATERRADOR: actores revelan todas las cosas extrañas que pasaron detrás de cámaras

¿Saliste aterrado de la sala de cine tras ver las pelis de El conjuro, pero dormiste como un bebé repitiéndote que todo era ficción? ¿Qué tal si nos traumamos un poquito conociendo las incidencias terroríficas que vivieron los actores en pleno set?

PUBLICIDAD

¿Que para qué? Bueno, por cultura general, por tener algo que compartir en tu reunión del viernes, ya que la primera entrega fue la segunda película de terror con más taquilla en toda la historia, o simplemente porque ¡¡¡somos macabros!!! ¡Calma! Es un chiste, ¿verdad?

Moretones sin explicación

Patrick Wilson, el actor que interpretó a Ed Warren en ambas entregas, no tuvo una experiencia paranormal como tal, pero sí vio algo que aún lo llena de dudas. Durante la filmación, su hijo enfermó y, al acudir al pediatra, se encontró con Joey King, la adolescente quien interpretaba a una de las niñas de la casa poseída. La muchacha estaba cubierta de moretones sin explicación alguna.

Imagen Warner Bros. Pictures

«Primero que nada, los niños no hacen acrobacias. Ella no había hecho ninguna. No fue golpeada por nada», recuerda. Al actor le sorprendió que aquello era similar a lo que le ocurría a la madre de Joey en la ficción, interpretada por Lili Taylor, quien un día despierta cubierta de moretones y sin explicación alguna.

Imagen New Line Cinema

«Desaparecieron para el final de la filmación, nunca los volvió a tener y nunca los tuvo antes». Wilson asegura que aquella historia hubiera servido para el marketing de la película (como si lo necesitara), pero que, como padre, se negó a compartirla hasta mucho después.

Garras en la laptop

Imagen Warner Bros. Pictures

Vera Farmiga, quien interpreta a Lorreine Warren en la saga, también tuvo un par de experiencias aterradoras.

La primera ocurrió cuando apenas estaba en conversaciones para tomar el personaje.

«Tuve un conversación creativa con James Wan. Acababa de investigar a Lorrein en mi computadora y la había cerrado [...] Nos despedimos, abrí la pantalla de la computadora y habían tres marcas de garras desde la diagonal superior derecha a la inferior derecha», contó la actriz.

Las cortinas que se mueven solas

Imagen New Line Cinema

Durante la filmación de la secuela de El conjuro, el equipo de filmación nocturno notó que algo extraño ocurría con las cortinas del set. James Wan, el director, lo comentó a una publicación: «Empezaron a moverse por sí solas [...] Ninguna de las puertas estaba abierta, el aire acondicionado estaba apagado...».

Imagen Warner Bros. Pictures

Aquello fue filmado y, al día siguiente, Wan se lo mostró a Patrick Wilson. El actor no se sorprendió para nada, pues tenía su propio video, grabado días antes, con cortinas moviéndose por sí solas. Él mismo se acercaba y las revisaba para encontrar que no había motivo para que eso ocurriera.

PUBLICIDAD

Más moretones inexplicables

Imagen Warner Bros. Pictures

El mismo día que finalizó la filmación de El conjuro, Vera Farmiga fue víctima de un incidente extraño. Estaba en Nueva York y despertó con moretones en forma de garras en su cadera. «Eran estos tres distintivos moretones, que solo uñas largas o dedos largos y delgados podrían hacer, pero no dolían». Dichas marcas eran exactamente iguales a las que había visto en su laptop antes de tomar el papel.

¿Qué te parecen estos incidentes? Solo diré que a los actores debieron pagarles muy bien porque, a pesar de esas cosas, retomaron sus papeles. ¡Valientes!

¿Te gustó? No te vayas sin leer...

Relacionados: