¿Ha dejado de ser Johnny Depp un atractivo de taquilla?

Muchos actores actuales siguen siendo leyenda, más allá de las decisiones terribles que hagan cinematográficamente, éstos generalmente son talentos establecidos, que en años anteriores atraían a hordas de espectadores a las salas, pero que actualmente no se pueden conectar con el público joven (ejemplos: Robert De Niro, Bruce Willis).

PUBLICIDAD

El cinéfilo actual posiblemente creció viendo películas protagonizadas por Johnny Depp quien, así como Tom Cruise, tendría que tener una carrera relativamente exitosa en el cine. Pero no es así. La pregunta es: ¿Ha dejado de ser Johnny Depp un atractivo de taquilla?

Ver También: 5 cosas que no sabías de Transcendence, lo nuevo de Johnny Depp

Nada trascendente

Esta pregunta se plantea principalmente tras el enorme fracaso que fue su película más reciente, Transcendence, que a pesar de lucir bastante atractiva para aquel público fanático de la ciencia ficción y aventura que hizo de Oblivion un éxito, apenas consiguió recaudar una sexta parte de su presupuesto de 100 millones de dólares. A pesar de ser esto último una decisión inadecuada, considerando que era el debut de un director de fotografía, es imposible pensar que, teniendo lo que se supone una gran estrella como Depp en el rol protagónico, haya recaudado incluso menos que el reconocido fracaso de ciencia ficción Stealth.

Imagen Getty Images

Ver También: Galería de imágenes de Transcendence con Johnny Depp

Si nos ponemos a pensar en la trayectoria de películas lanzadas recientemente por Depp (con enorme ayuda de Box Office Mojo), sólo la franquicia de Pirates of the Caribbean ha probado ser la gallina de los huevos de oro para los inversionistas, porque los tres films predecesores de Transcendence cada uno tuvo una taquilla más humillante que el otro, y eso que uno fue dirigido por Tim Burton ( Dark Shadows). ¿Es acaso el problema el que el actor protagoniza films con presupuestos tan exagerados?

PUBLICIDAD

Repetición molesta

Tras pensarlo profundamente, la verdadera respuesta yace en la opinión del público cinéfilo sobre Depp, a quien únicamente ven como una marioneta de Burton (no es sorpresa que sea el segundo actor más relacionado con el director, después de Helena Bonham Carter), o un hombre que, tras Jack Sparrow, sólo tenga pasión por roles que lo hagan lucir y actuar como un cartoon.

Su lucrativo contrato con Walt Disney Pictures, para un actor que en su pasado hizo films independientes tan profundos como The Brave, le restan puntos frente a aquellos que lo siguen desde sus comienzos.

Imagen Getty Images

Ver También: Las mil caras de Johnny Depp

Si piensan que posiblemente haya una solución a este problema, posiblemente no la encuentren ya que, juzgando por sus performances recientes, el actor apenas muestra emoción en sus roles, y hasta Jack Sparrow se siente como si Depp apretara el botón de redial y dejase su interpretación en piloto automático. Pero, teniendo a Piratas del Caribe 5 detenida por problemas indefinidos, es posible que Hollywood finalmente esté notando este enorme inconveniente.

¿Son fanáticos de Johnny Depp? ¿Cómo lo ven en términos de taquilla?

Relacionados: