Thoros de Myr nos hizo la insinuación en la sexta temporada de Game of Thrones, pero los foros llenos de teorías de los fans sobre el destino de la serie ya lo habían previsto. La Hermandad Sin Estandartes es importante. Melisandre es importante. El Señor de la Luz es importante. Y la noche es oscura y llena de terrores.
GOT: ¿por qué la sacerdotisa roja y la Hermandad Sin Estandartes tendrían un rol importante en el final de la serie?

«Clegane, estamos aquí por una razón. El Señor de la Luz mantiene a Beric vivo por una razón. Le dio a un sacerdote ebrio y perdedor el poder de traerlo de vuelta por una razón. Somos parte de algo más grande que nosotros».

Seguidores del Señor de la Luz
Durante la primera temporada de Game of Thrones conocimos sus creencias: los del Norte adoraban a los dioses viejos, y el resto de Poniente creía en los nuevos, los 7.
Pero en la segunda temporada conocimos que más allá del Mar Angosto hay muchas religiones, incluyendo la de los seguidores del Señor de la Luz. Stannis Baratheon, hermano de Robert y aspirante al trono de hierro, se había convertido en su seguidor, y Melisandre, la sacerdotisa roja, era su guía.
Poco después conocimos a la Hermandad Sin Estandartes, un grupo que nació cuando el entonces «mano del rey», Ned Stark, les encomendó detener a Gregor Clegane, alias la Montaña, por crímenes cometidos en Tierras de los Ríos.

Tras la ejecución de Stark, los hombres se convirtieron en una especie de guerrilla que iba contra los Lannister, luego transformados en un grupo a lo Robin Hood: robaban a los ricos para dar a los pobres, eso sí, con mucha violencia y de acuerdo con sus propios intereses.
La Hermandad también está tocada por el Señor de la Luz, pues Beric Dondarrion, su líder, fue asesinado por La Montaña. Sin embargo, regresó a la vida por primera vez (lleva varias resurrecciones) por medio de Thoros de Myr, gracias al poder del dios.
- Y los fans no perdonan: «5 excelentes tramas de Game of Thrones que la serie dejó por fuera»
¿Por qué son importantes para el desenlace?

Aunque Melisandre se mantuvo en la serie, no volvimos a saber de la Hermandad sin Estandartes hasta la temporada 6, cuando descubrieron que Sandor Clegane, alias el Perro, estaba con vida expiando sus culpas al lado de un septo.
Clegane se les unió tras el asesinato del mencionado septo. ¿Para qué? ¿Por qué traer a el Perro de vuelta y volver a mencionar a un grupo que pasó sin pena ni gloria por la serie?
La respuesta estaría en los libros. En Festín de Cuervos, tras la Boda Roja, la Hermandad Sin Estandartes encuentra el cadáver de Catelyn Stark, quien fue degollada y lanzada al río. Beric Dondarrion le da el beso de la vida, la revive (aunque se transforma en Lady Corazón de Piedra) y muere en el acto.

Aunque muchos fans de los libros esperan que el personaje aparezca en algún punto de la serie, todo indica que esto no ocurrirá. Sin embargo, los productores del show sí que son buenos mezclando historias. Se dice que Beric podría continuar con vida para revivir a otro personaje: Jon Snow (esto tras notar el rol del bastardo-Targaryen oculto en la lucha contra los Caminantes Blancos).
¿Y Melisandre? Pues ella también conoce las profecías, regresó a Jon a la vida y es seguidora del Señor de la Luz, aunque algunas teorías asoman que Daenerys podría ejecutar la justicia en un aspecto en el que Jon no se atrevió, tras descubrirse el sacrificio de la princesa Shireen.

Tampoco olvidemos que estos 3 personajes son de los pocos que permanecen con vida de la lista de Arya, aunque, considerando que ella va hacia el Norte y Melisandre va rumbo a Volantis, el encuentro estaría difícil. Pero ¿qué hay de un reencuentro con el Perro y sus nuevos amigos?
Quedan pocos capítulos y mucha expectativa. ¿Quién se quedará con el Trono de Hierro? ¿Permanecerá la mítica silla tras el arribo de los Caminantes Blancos?






