Recientemente salió a la luz lo que tanto estábamos esperando los fanáticos de Game of Thrones: los spin-off por fin son un hecho, y HBO está trabajando en varios proyectos de la mano de productores y, obviamente, con la ayuda del brillante George R. R. Martin. En primer lugar se habló de cuatro series, debido a que se habían formado cuatro equipos de producción diferentes y eso daban a entender. Pero parece que no todo es al pie de la letra, y el autor de Canción de Hielo y Fuego habló al respecto del nuevo proyecto en su blog.
George R. R. Martin reveló los primeros detalles de las series sucesoras de Game of Thrones

¡Conoce los nuevos detalles de lo que veremos luego de que llegue el final de Game of Thrones!
Lo que sí, y lo que no

Hasta ahora teníamos la confirmación de que cuatro spin-offs de la serie estaban en marcha, gracias a que ese era el mismo número de guionistas contratados para este nuevo proyecto. Para nuestra suerte, el autor de los libros afirmó en su publicación que ahora son cinco los guionistas contratados por HBO, por lo que es imposible no pensar en la posibilidad de que sean más series de las que creemos. De todas maneras, y para bajarnos un poco a tierra, Martin advirtió que la cantidad de guionistas no necesariamente significa que habrá el mismo número de spin-offs o mejor dicho, series sucesoras, como al escritor le gusta llamarlas.
Además, Martin asegura que no está trabajando con algunos de los guionistas, sino que lo ha hecho con todos, y está estrechamente vinculado con todo el proyecto:
«Cada uno de los cuatro me ha visitado aquí en Santa Fe, algunos de ellos más de una vez, y hemos pasado días juntos discutiendo sus ideas, la historia de Poniente y el mundo más allá, y detalles diversos que se encuentran sólo en The World of Ice y Fire and The Lands of Ice & Fire... son todos talentos increíbles, y estoy emocionado de estar trabajando con ellos. (...) Teníamos cuatro guiones en desarrollo cuando llegué a Los Ángeles la semana pasada, pero cuando me fui teníamos cinco. Hemos añadido un quinto escritor a los cuatro originales».
La idea del escritor no es tomar a ciertos personajes y transformarlos en los protagonistas de estas nuevas series, sino más bien centrarse en el formato de precuela. Pero lo que es más importante tiene que ver con el objetivo de que estas series sean tanto o más exitosas que la propia serie original, un trabajo complicado, pero no imposible. Sabemos que el universo de Martin es lo suficientemente grande y tiene tan buen sustento que no será una dificultad desde ese punto de vista.

- Seguro te interese saber: Estos son los músicos que pasaron por Game of Thrones y que quizá te perdiste
Por otra parte, el autor de la historia original de Game of Thrones estableció claramente cuáles serán las historias que quedarán fuera de estas series, ya que muchos han estado especulando al respecto, y no tendrán tanta importancia en la realidad. Para la decepción de muchos, el escritor aseguró en su publicación que la novela de Dunk & Egg no estará presente en estos nuevos proyectos, así como tampoco se centrarán en la rebelión de Robert Baratheon:
«Solo he escrito y publicado tres novelas hasta la fecha, y hay al menos siete u ocho o diez más que quiero escribir. Todos sabemos lo lento que soy, y lo rápido que un programa de televisión se puede mover. No quiero repetir lo que sucedió con Game of Thrones, donde el espectáculo se puso por delante de los libros. Cuando llegue el día en que haya terminado de contar todos mis cuentos de Dunk & Egg, vamos a hacer un programa de televisión sobre ellos... pero ese día está lejos todavía».
En cuanto a Robert, Martin asegura que cuando termine de escribir Canción de Hielo y Fuego sabremos lo suficiente sobre la rebelión, algo que los fanáticos han reclamado mucho, y que seguramente veremos en la serie hacia el final.

George R. R. Martin intentó tranquilizar a los fanáticos explicando que continúa escribiendo Vientos de Invierno, pero que tanta espera se debe al poco tiempo que puede dedicarle. Además, seguramente no sea nada fácil escribir este tipo de historias de ficción en las que los personajes más que vivir dentro de un libro, salen de él y son más reales que nunca.
Por ahora, debemos esperar al estreno de la séptima temporada de la serie, que llegará en julio, y rezar para que pronto podamos ver algún piloto de estas series precuelas que prometen llenar el vacío que Game of Thrones dejará cuando termine.






