Game of Thrones: una precuela es más probable que un spin-off

Los rumores acerca de qué pasará con Game of Thrones luego de que finalice la octava temporada no dejan de surgir. Y es que la ansiedad por saber qué sucederá, y la desolación que todos los fanáticos ya sentimos porque nuestra serie predilecta no estará más dentro de dos años, nos hacen pensar todo el tiempo en la forma en que la historia podría continuar. 

PUBLICIDAD

Tanta fue la insistencia y se ha hablado tanto, que HBO comenzó a analizar todas las posibilidades desde hace ya un tiempo, y, al parecer, han llegado a la conclusión de que lo mejor será tener una precuela de la serie.

Pero aún debemos esperar, porque ni siquiera han podido establecer aún la cantidad de episodios que la última temporada tendrá. Aunque eso es bueno, porque HBO quiere más. 

Hay que sacarle todo el jugo

Imagen HBO

No es novedad que Game of Thrones se transformó en la gallina de los huevos de oro de HBO y, obviamente, no son tan tontos de dejar que muera así sin más. Es por eso que están abiertos a todas las posibilidades y, aunque poco se hable, las discusiones sobre lo que sucederá tras el final de la serie son un hecho. 

Primero, se habló de un spin-off, ya que hay tantas historias paralelas a la principal que podrían ser interesantes de contar en otra serie. Pero al parecer, la idea que se ve como más viable por HBO es la de una precuela. Al menos eso fue lo que dijo el presidente de programación de HBO,  Casey Bloys, en una entrevista para Entertainment Weekly

“Lo estamos explorando. Todavía no tenemos ningún guión ni una idea definida al 100 %, pero es una propiedad intelectual muy grande y seríamos muy tontos si no exploráramos más contenido. Se trata de un universo enorme y rico de historias, no podemos ser tan tontos y no expandir nuestro contenido (...) En realidad, una precuela se siente como algo más correcto y con menos presión que hacer un spin-off. El universo de George R. R. Martin tiene demasiadas historias maravillosas que sirvieron de base a los acontecimientos de la serie”.
Imagen HBO

Además, reveló que uno de los grandes obstáculos para decidir de qué forma continuar con la historia es el hecho de que, tarde o temprano, las series llegan a un punto en el que pierden la chispa, y los espectadores empiezan a preguntarse cuándo es que va a terminar, y desean que sea lo más pronto posible para poder cerrar eso para siempre y seguir adelante con otras series. Eso es lo que el equipo de HBO no quiere para Game of Thrones

PUBLICIDAD

¡Más episodios, por favor!

Imagen HBO

Si bien la productora está interesada en hacer algo más, anteriormente los productores ejecutivos de la serie,  David BenioffDB Weiss, declararon que no están interesados en seguir con la historia. Lo cierto es, que no es en el único punto en el que HBO y el equipo de la serie no se ponen de acuerdo, ya que también hay muchas dudas sobre la cantidad de episodios que tendrá la última temporada. 

Durante la entrevista, Bloys también aseguró que no hay una última palabra acerca de la cantidad de capítulos, ya que HBO quiere que sean más. Recordemos que la séptima temporada, cuyo estreno se atrasará un poco a lo que estamos acostumbrados, contará con 7 episodios y, hasta el momento, se creía que la octava tendría solo 8. Pero todo indica que han iniciado una pelea para que, al menos, alcance los 10 episodios

“Tengo entendido que todavía le están dando forma a las temporadas. Ellos siempre hacen lo que creen que será lo mejor para la serie y eso lo respeto mucho, pero no puedo negar que me encantaría que hicieran más episodios. Si me dan 8, querré 10. Pero eso realmente depende de ellos”.

Por ahora lo único seguro es que la serie retorna este año, probablemente entre junio y julio, y debemos conformarnos con las especulaciones y tener paciencia. Y hay que aprovechar su regreso, pues queramos o no, está en sus dos últimas temporadas.