Game of Thrones Temporada 4: lo que vendrá

La temporada 3 de Game of Thrones llegó a su fin y, con ella, la serie se ha consolidado como una de las más importantes de los últimos tiempos. Ha alcanzado los mejores niveles de audiencia desde su inicio, rompiendo sus propios récords y otros de la cadena HBO, ha cosechado innumerables elogios, tanto de la crítica como de los fanáticos y ha entregado algunos de los mejores momentos que se han podido ver en la televisión en la actualidad.

PUBLICIDAD

Esta última temporada quizá sea la mejor de la serie hasta el momento. Aunque en la segunda mitad tuvo algunos episodios en los que la acción se desarrollaba de manera bastante lenta y sin demasiada intensidad, de todas maneras se fueron produciendo modificaciones mínimas y sutiles en los personajes y su situación, y todo esto generó el clima perfecto para los episodios finales, sobre todo, claro está, para los trágicos eventos de la Boda Roja.

En conjunto, la temporada 3 de Game of Thrones fue la que deparó los cambios más radicales y los hechos más significativos de la serie hasta el momento.

Pero esta temporada sólo se ocupa de la mitad del libro Tormenta de Espadas, el tercero de la saga de George R. R. Martin, al que los showrunners David Benioff y D. B. Weiss decidieron adaptar en dos temporadas debido a su longitud.

Por todo esto, y por la larga espera a la que acostumbra a someternos HBO entre cada temporada, la expectativa ante la próxima es más alta que nunca.

Ahora vamos a ver cuáles son las principales líneas que seguirá la temporada 4 de Game of Thrones, o al menos, las que se dejaron planteadas desde esta temporada recién finalizada.

Imagen HBO LA Press

Tyrion y Sansa

Las cosas entre Tyrion ( Peter Dinklage) y Sansa ( Sophie Turner) son muy complejas. Tyrion ha hecho todo lo posible por complacerla y tratarla como es debido, como la joven frágil e inocente que es: ha sido amable, discreto, comprensivo y, además, divertido.

PUBLICIDAD

Sansa, en un principio muy asustada por casarse con un enano, con fama de pervertido además, terminó por aceptar la compañía de Tyrion, como vemos en el final de temporada, y parece darse cuenta que, dadas sus circunstancias en Desembarco del Rey, es probablemente la mejor compañía para ella.

Aún así, Tyrion sigue siendo un Lannister, alguien perteneciente a la familia culpable de la muerte de casi toda la familia de Sansa, y esta discordancia también queda en evidencia en el último episodio. Por otra parte, en esta relación hay dos personas más involucradas: Tywin Lannister ( Charles Dance), que ideó esta unión por motivos políticos y quiere que procreen; y Shae ( Sibel Kekilli), que vigila a Tyrion de cerca. ¿Cómo creen que seguirá este matrimonio en la temporada 4?

Imagen HBO LA Press

Jaime Lannister en Desembarco del Rey

De la vuelta de Jaime Lannister ( Nikolaj Coster-Waldau) a Desembarco del Rey, luego de todo lo que tuvo que pasar, vimos apenas unos pocos segundos, cuando se reencuentra con Cersei ( Lena Headey).

Este reencuentro, que tuvo tanto de emotivo como de retorcido, es sólo el comienzo de una serie de reacciones que se desatarán ante la presencia de Jaime -ahora sin una mano-, y también de Brienne ( Gwendoline Christie), en Desembarco del Rey. Jaime ha cambiado y ha demostrado que puede ser alguien agradable y empático, pero no sabemos si estas características las seguirá demostrando en Desembarco del Rey.

Por otra parte, cabe recordar que Cersei está obligada a casarse con Loras Tyrell ( Finn Jones) por su padre. No será algo con lo que puedan lidiar fácilmente los involucrados.

Imagen HBO LA Press

Arya y Sandor Clegane

Arya Stark ( Maisie Williams) y El Perro Clegane ( Rory McCann) fueron probablemente dos de los personajes que peor la pasaron a lo largo de la temporada 3. Son sin dudas los más solitarios y desplazados, están desengañados y descreídos del mundo y de todas las personas. Pero ahora cuentan, al menos, con la compañía del otro y, los dos, poseen el coraje que les da el no tener nada que perder. No sería extraño que terminen forjando algo parecido a una amistad.

Imagen HBO LA Press

Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen ( Emilia Clarke) ha sido el personaje victorioso de la temporada 3 de Game of Thrones. Sus maravillosos dragones, sus fieles y hábiles escuderos que, seducidos por su belleza y su osadía, son capaces de dar la vida por ella y el gran ejército que posee gracias a su afán de liberar esclavos, la han convertido en el personaje con mayor poder real.

PUBLICIDAD

Además, defiende causas justas y posee una gran capacidad de liderazgo. Su único inconveniente: la distancia que debe recorrer para reclamar lo que es suyo. 

Imagen HBO LA Press

Stannis, Davos y Melisandre

Stannis Baratheon ( Stephen Dillane) pasó durante toda la temporada 3 sin moverse de Rocadragón, lamentándose por la derrota de Aguasnegras y debatiéndose entre los consejos auspiciados por la magia de Melisandre ( Carice Van Houten) y, sobre el final, los más racionales de Davos ( Liam Cunningham). Ahora, por fin, gracias a una combinación de racionalidad de Davos y de visualización del futuro de Melisandre, Stannis se dirigirá al Norte y lo veremos en plena acción durante la próxima temporada.

La espera es larga para que lleguen nuevos episodios de Game of Thrones pero, mientras sigan haciendo una serie como la que hemos visto hasta el momento, la espera realmente vale la pena.

¿Qué les ha parecido la temporada que acaba de finalizar? ¿Qué otras cosas esperan de la temporada 4 de Game of Thrones?