Cuando estamos a poco más de tres meses del esperado estreno de la temporada 3 de Game of Thrones por HBO, las novedades y anuncios que se van conociendo en la última etapa de producción son cada vez más interesantes. De este modo, ya hemos podido ver adelantos como el detrás de escenas, el teaser tráiler y nuevos personajes para la temporada 3, que nos permiten dar al menos una breve mirada y palpitar lo que vendrá a partir del 31 de marzo del 2013.
Game of Thrones Temporada 3: tendrá episodios más extensos

Ahora, si pensaban que luego de tanto tiempo de espera no iba a ser suficiente con diez episodios de 50 minutos, la producción del show ha anunciado que la temporada 3 de Game of Thrones tendrá episodios más extensos.
Adaptación a la pantalla
Los showrunners David Benioff y Dan Weiss se enfrentan durante esta temporada a la ardua tarea de adaptar a la pantalla el extenso tercer libro de la saga Canción de hielo y fuego: Tormenta de espadas, del autor George R.R Martin.
Esta novela es la más extensa de la serie, de modo que los creadores del show tuvieron que dividirla en dos temporadas para su adaptación, aunque estos han considerado al show como una adaptación de todo el universo contenido en la saga de libros, antes que una de cada libro específico, por lo que se toman la libertad de mover escenas hacia atrás o adelante de acuerdo a los requerimientos de la adaptación a la pantalla.

Recordemos, por otra parte, que esta temporada 3 contará con una escena muy importante y anunciada, ya que los creadores del show han declarado en varias oportunidades que la decisión de llevar a la pantalla Game of Thrones fue tomada luego de leer un episodio transcurrido en la primera mitad del libro Tormenta de espadas y que inmediatamente consideraron que esa escena tenía que estar en televisión.
Más Game of Thrones
Debido a la extensión del libro, entonces, esta temporada 3 seguirá teniendo diez episodios pero todos ellos con algunos minutos más de duración que, en total, suman la extensión de un episodio aproximadamente. Los productores han destacado la libertad que brinda HBO en ese sentido, ya que el acuerdo con la cadena no le permite tener episodios de menos de 50 minutos ni de más de una hora, pero sí de cualquier duración dentro de ese parámetro.
Mientras las temporadas anteriores tuvieron mayormente episodios de 52 minutos, esta temporada tendrá episodios de 56 o 57 minutos. Además, el episodio final de la temporada 3 se espera que dure más de una hora, lo que requiere del permiso especial de la cadena, como sucedió con los únicos dos episodios que hasta el momento excedieron la hora de duración: el piloto y el final de la temporada 2.
Los episodios aún no han sido enteramente definidos, por lo que la duración aún puede variar, pero lo que es seguro es que en la temporada 3 de Game of Thrones los espectadores tendremos bastante más minutos para disfrutar.






